Hola amigos, tengo una orbea sate que viene con un desviador penoso, un shimano sis, lo tipico te venden cambio deore y luego te racanean con el desviador. Bueno pues llevo unos dias pensando en cambiarlo, y cuando me he puesto a mirar los distintos desviadores (tengo pensado poner un deore) he visto que pone en todos 44/48 o 44/46/48 que he visto que es el numero de dientes del plato grande. Mi pregunta es ¿esos desviadores se pueden poner con un plato de 42 dientes? si no es asi que solución hay o es que ¿tengo que cambiar las bielas y platos para cambiar el desviador?. ¿y otra pregunta da igual que tenga 8 piñones o 9 para elegir desviador? Muchas gracias.
si claro que se pueden poner sin problemas la vajas un poco la arandela donde esta sujeto al cuadro y ya esta,yo te recomendaria un xt o un slx ya que la diferencia de precio es poco sobre el deore,y son mejores.
He estado mirando de arriba a abajo todo la documentacion de shimano en su pagina y el unico desviador superior al mio que coincide con mi configuracion de platos (42T-34T-24T) es un modesto Acera nada superior coincide. Pero a ver si alguien me puede confirmar que variando algo la altura me puede valer otro como dice scott-ltd, o tiene que ser ese. me da miedo comprar uno y que luego no me valga... un saludo y gracias.
yo te digo qur vale otro,si quieres lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu tendero y comentarselo el te lo aclarara mejor que nadie y luego ya decides cual comprar.
Hola Mkchis no es esta bici llevo solo 8 piñones, tengo otra con 9 y ya hay veces que me olvido de usar alguno... asi que con 10... vamos sera util en algun momento esta claro, pero yo creo personalmente que si pusiera 10 piñones me olvidaria de un plato como hacen muchos, creo que eso es mas efectivo.. de todas formas he mirado esa configuracion cuando buscaba desviador y no es exactamente la misma la shimano de 10v es 42-32-24 vamos que esto es un p.. lio, creo que al final voy a montar un deore y lo ajustare y punto ya que he hablado con un mecanico de una tienda y me ha asegurado que no hay problema... que mientras que no montara un desviador de 44 en un plato de 48 todo lo demas vale. un saludo y gracias.
compi si vale, en el desviador nuevo te vendra con una pegatina transparente con un par de dientes dibujados, lo unico que tienes que hacer es ajustar los dientes del plato a la pegatina que te comento y asegurarte de que este paralelo a los platos una vez echo eso apretas el tornillo y ya solo falta poner el cable y regular, es muy facil, si no te aclaras pues a la tienda y te lo montaran sin problemas. salu2