Desviador para ROTOR

Tema en 'Material' iniciado por ivanford, 12 Ene 2012.

1. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He montado bielas y platos Rotor, y la verdad es que como con todo shimano me funcionaba mucho mas fino que ahora.

¿Hay algún desviador que trabaje mejor con los platos Rotor?
    ¿Es tema de ajuste?

Hay veces que se me llega a salir la cadena y todo.................

Gracias por la ayuda!

Última edición: 13 Ene 2012
  2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Ajustar el desviador con los platos rotor no es facil, a mi me costó tiempo hasta que lo dejé fino, si lo ajustaba para que no se saliera por arriba al subir de plato con decisión, no subía bien al plato grande y viceversa, solo cuando cambié mis antiguas manetas ultegra 6600 por la 6700 se me ha acabado el problema, imagino que el ratio de tiro del cable es distinto en estas últimas, porque el desviador es el mismo.

3. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    Es cuestión de ajuste, yo dejo el desviador a poco mas de un milimetro del diente mas saliente del plato y va bastante bién, pero nunca irá tan fino como un plato redondo.

4. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El antisalida de cadena que vende rotor viene bien?

5. dandreo

dandreo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Necesitamos urgentemente un desviador que se adapte a los paltos rotor, porque cada vez somos más usuarios y por muy fino que lo deje no va bien del todo.
    DESVIADOR ROTOR YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

6. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** que sí.

Yo tambien ando dandole vueltas a poner el antisalida de rotor para por lo menos evitar salida de cadena por abajo..............

¿Alguien sabe de alguna solución para que vaya mas fino? ¿Algun vide del mejor ajuste posible?

7. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Solo 6 gramicos......

ScreenHunter_711.jpg

8. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    No se vosotros pero a mi nunca se me ha salido la cadena por abajo, siempre ha sido en el plato grande (hacia fuera) así que por los menos para mí el antisalida de Rotor no me vale para nada. A colación de esto, me había planteado ir mirando un Ultegra Di2, pero con los problemas del desviador no se como se llevarán los Q-rings con los cambios electrónicos porque mi problema antes era que me echaba la cadena fuera pero haciéndolo con tacto iba bien, cosa que el electrónico aunque esté muy conseguido no creo que "el tacto" lo tenga muy desarrollado :)

9. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    a mi tambien se me sale siempre hacia afuera del plato grande, pero para meterla rápido cuando me pasa (que no es mucho) bajo al plato pequeño y se me sale por abajo, vuelvo a subir a plato y ya está.
    Puede ser que en el caso de que se me saliese por fuera del grande bajo rápidamente al plato pequeño y con ese antisalida ya se me engranaría bien la cadena.
    alguien lo lleva?
    Es que es una putada cuando se te sale.........puedes perder el grupo si es en una subida.

Última edición: 13 Ene 2012
  10. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    yo llevo con los q-rings desde que salieron siempre con ultegra y dura-acey nunca me ha costado regularlo y se me han salido veces contadas con los dedos de una mano en buf por lo menos en 100.000km

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.340
    A mi con Dura-ace mecanico y Di2 no me ha dado problemas

12. limitededition

limitededition Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo llevo 7 meses con ellos y nunca se me a salido la cadena y me cambia igual o mejor que con mis anteriores platos redondos.

13. tito_vic

tito_vic de momento, a rueda!!

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi ultimamente si que se me sale, sobre todo por arriba. yo llevo el antisalida de rotor (de plato pequeño) y viene bastante bien para no rascar el cuadro si sale hacia este. Me imagino que dependiendo de la mano quedará mas fino de sincronizacion.
    saludos.

14. javitarmacsl2

javitarmacsl2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    A mi no se me sale la cadena (ultegra de 11, por cierto), el problema que tengo es que me roza mucho la cadena con el desviador....si lo regulo para que no roce con los piñones pequeños me roza con los grandes y viceversa. ..ya lo he dejado por imposible....haga lo que haga cuando pasa por la parte mas oval roza, no se como solucionarlo ya...

15. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuesta ajustar pero se puede, a mi siempre tanto con ultegra 6700 como con durace 7900 se me salía por fuera un giro mínimo al tornillo hasta que no se salga y solucionado, por lo menos a mí.

16. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo los e llevado varios años,,,ahora no,,,y ajustandolos bien y teniendo mucho tacto para cambiar,,osea cambiar cuando el obalo empieza a subir,,consigues que se salga muy,muy poco.
    Saludos

17. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Qrings + desviador delantero, también conocido como "pain in the ass". Llevo pegándome con ellos unos cuantos meses y poco a poco va quedando fino. En mi caso la combinación son Qrings 50/34 + Desviador y manetas Sram Force 22.

El principal problema lo veo en que el ajuste es micrométrico, ya que o bien no te carga el plato o bien te lo escupe por fuera. Y además ajustas el desviador en el caballete, cambia todo perfecto, una y otra vez. Te subes a la bici y no carga o te lo escupe...

Ajustando a 1 mm de separación entre el diente mayor y el desviador es como más fino he conseguido que vaya. Llevo antisalida de cadena para el plato pequeño.

18. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Os roza la cadena en el pato grande cuando esta engranada en los extremos del casette?

19. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Llevando plato pequeño y 1er o 2º piñon pequeños, me roza en el interior del plato grande.

20. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Si a mi también. ... lo que yo decía es con el plato grande....
    Al final volveré a los redondos....brrrrrr

Compartir esta página