Hola buenas estoy en un proyecto en mente, que es modificar un desviador lo mas que se pueda, para quitarle gramos, pero no se con cual hacerlo ya que no quiero gastarme mucho, haber si me dais buestra opinion de que desviador teneis puesto que pese menos y sea mas barato, despues yo lo transformaria haciendole piezas alijeradas con el CNC. Un saludo.
io me metí con la dremel a darle caña a un deore hace ya unos cnts años se quedó en 100gr no es mala base...
Hazlo con un deore abrazadera baja de hace 3 o 4 años, suelen venir bastante ligeros de serie, incluso mas que LX o XT. Cuestan poco y es buena base para dejar algo ligero.
Ya lo tenia en mente pero no se donde conseguir uno si alguien tiene idea que me lo comente que are el proyecto.
Pues yo digo que un Sora de carretera o algo de ese tipo, los desviadores de carretera pesan menos y currando con el peso de los tornillo y aligerando abrazaderas lo dejas en un peso muy bueno seguro.
intentad no pasaros aligerando y muy importante usar principalmente sierras de corte y no las piedras de molerXD, deje un campagnolo de 108g en 77g eso si, ahora por culpa de eso cogio una holgura y se me fue un poco la mano por lo que se doblo un poco, ahora el cambio se sale bastante la cadena, esta en la de road; y muy importante aplica agua o aceite lubricante para no oxidar ni dañar la superficie del material
pooz yo tambien tengo la espinita metida, y me gustaria probar en un XTR tipo E, pero solo pensar el la pasta que vale, me echa atras...
Pero por el tema del tiro y nº de platos no valen para todas las mtb, ojo que no se si lo quiere para mtb o no.
Me refería siempre a desviadores de triple, pero tienes razón con lo del tiro, te tocaría pillar un cacharro. Sin embargo creo que invirtiendo el balanciín de los Campi no hace falta así que... Tachaaaaaannn!!! http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26094 118 gramos de serie y admite un salto máximo de 22 dientes, y hay un buén puñado de gramos que rascar en la abrazadera, tornillos y la caja. Por cierto Carlitos tienes algo que quiero
Ese esta muy bien de precio y de peso pero le falta la abrazadera, se podria poner una bastante alijerada no? Una como esta, iria bien?
No se ve nada. De todos modos aunque la foto engañe parece que este es de abrazadera de 32 mm (medida un poco rara por cierto).
Perdon que me parece que he puesto mal la paguina es esta, una abrazadera de massi lijera.http://www.bicimarket.com/Transmision-Acc-transmision-Massi-Abrazadera-Desviador-Light-p4545.html
Ah ok. Un tienda cojonuda la de Bici market. Pero yo pensaría más en Esta: http://www.bicimarket.com/Transmision-Acc-transmision-Massi-Abrazadera-Desviador-p1507.html O esta: http://www.bicimarket.com/Transmision-Acc-transmision-Progress-PG-705-p4623.html La progress, con tornillo de Alu y un curro bueno de Dremmel la dejas por debajo de los 20 gramos facilmente.
Ojo que los campagnolo se pueden invertir solamente en el caso de Record o Chorus (10V). De Centaur para abajo no son "desmontables".
Uy vaya!!! Gracias por la aclaración, la verdad me parecía a mí que el pasador de abajo no tenía mucha pinta de tornillo.
Precisamente hoy me ha llegado a mí este Campy Chorus del 2007 junto con su abrazadera. Pillado pujando por eBay a buen precio. El peso no está nada mal para lo que me ha costado y sabiendo que va a sustituir a un desviador Sram que andará por los 170gr. Ahora lo díficil (para mí, que nunca le he metido mano a nada con la Dremel): conseguir que funcione con tres platos. Más o menos tengo claro las zonas que he de limar (con el tuning aún se quedará más ligero). En la imagen indico las estas zonas y los tornillos y pasadores que tendré que desmontar para invertir el balancín para cambiar a tiro superior. ¿Alguien me puede decir cuales son las herramientas correctas a usar para esta empresa?
ninguna de esas, con eso solo consigues dañarlo esteticamente; y que coja holgura necesitas sierras de corte