Vamos a ver, recurro a ustedes más que nada porque no tengo ni **** idea. Vereis, resulta que tengo un desajuste despues de 3 años con las marchas, pero no tengo muy claro dónde ni cual tornillo tengo que tocar, aunque me lo supongo. El problema viene cuando hago una cierta combinación de plato y piñones, que no le termina de entrar la marcha rápidamente,sino que se queda como encasquillada y al final termina entrando o no (suele ser sobre todo al subir de piñones). El desviador delantero creo que no tiene el problema porque subo y bajo de platos y jamás se me ha salido la cadena, pero los piñones traseros son los que más quebraderos de cabeza me dan. ¿Qué es lo que tengo que tocar? Muchas gracias por todo.
Por lo que entiendo tienes un problema en el desviador trasero a la hora de subir no? Eso es normal puesto que los cables con el tiempo se van dando de si y se estiran. La maneta del cambio trasero, por donde sale el cable de ella, tendra como una ruedecilla que segun giras se va alejando de la maneta o se va acercando. Tocala un poco de manera que sentado tu en la bici gire hacia adelante como en el sentido de las ruedas, pero poco a poco mientras pruebas que te vayan entrando las marchas bien. El problema que tienes es que con el tiempo el cable a perdido su tension correcta y por eso le cuesta subir piñones, haciendo eso le daras al cable mas tension. Cuidado no te pases dando tension ya que puedes acarrear problemas justo al contrario.
tienes q encontrar el equilibrio entre q no le cueste ni subir ni bajar, luego apretar el tornillo del tensor para q no pegue saltos la cadena