Desviador Plato XT no cambia con frio!

Tema en 'Mecánica' iniciado por cogswap, 1 Feb 2017.

1. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola tengo un grupo completo XT en la mtb, una cube gtc reaction SL, y cuando hace tiempo de frío a primera hora, al intentar subir alguna subida despues de bajar alguna cuesta con mucho frio, le doy a la maneta del desviador y se queda blandisima no hace nada, ni baja ni sube de plato, como si no hubiese muelle.
    En cuanto se calienta un poco la bici de nuevo se pone tensa la maneta de nuevo y ya baja y sube...

Lo curioso es que a mi primo con la misma bicicleta del mismo año (las compramos a la vez) le sucede lo mismo!!! Y a los que van con nosotros no...
    Alguien tiene una explicación?? es que se congela o qué??

2. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Madre mía, que cosa más curiosa.
    Pues algo se debe de congelar y "patina" será grasa o aceite?
    A ver si alguien sabe, que parece un caso para Iker Jiménez

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Puede ser que con el frio se encoja alguna pletina que engrane el mecanismo, y que a temperatura normal este mas dilatada y haga bien la funcion

4. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    A mí me ha pasado alguna vez, cuando salgo bajo cero. La solución es ir bajando de plato de vez en cuando, no esperar a necesitarlo.

5. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues precisamente es lo que dices, si voy cambiando a menudo no me ocurre, pero como me tire unos minutos sin cambiar...es cuando se queda congelado y no hace nada!!
    Lo raro es que nos pases a los 2 que tenemos la misma bici...jajaja será defecto de los Shimano!

Los demás que vienen con nosotros no presentan ese problema...asi que imaginaros cuando vas a echar mano del pulsador para una cuesta tocha...y te encuentras con la sorpresa de que hay que subirlo con plato grande...jajaja.

6. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    El mío es SLX, también de Shimano

7. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Parece claro que es el muelle, pero yo intentaría limpiar a fondo (con gasoil o gasolina) por si tuviera grasa o algodentro y engrasar con aceite fluido (tipo 3 en 1) y a ver si sigue igual.

Compartir esta página