Desviador que roza con PLATO MEDIANO (shimano)

Tema en 'Canyon España' iniciado por uDelMDR, 3 Sep 2011.

1. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Os comento, he intentado regular por mi cuenta el desviador delantero (shimano xt) en la XC 8.0, venía ya de por sí un poco mal ajustado.

El tema es que aunque intente dejarlo fino, con el plato mediano me rozan ya con las coronas grandes, a partir del 8º, 9º y 10º
    Os pasa a vosotros igual? Podéis utilizar el plato mediano con todas las coronas sin que os roce con el desviador?...lo más gracioso es que sin embargo con el plato grande no me ocurre, solo con el mediano.

También es verdad que vengo de una rígida bianchi de 21 velocidades y con esa si puedo utilizar todos los cruzes de cadena sin problemas de roce con el plato mediano.

Por lo demás muy contento con la máquina...viniendo de una rígida del año 1992 (que la dejaré sólo para rodillo)

2. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, que pasa que no utilizáis el plato mediano con las canyon?....:lol:
    A alguien que le ocurra lo mismo y si es normal.....o por el contario si puede utilizar toda la piñonera con el plato mediano

Última edición: 4 Sep 2011
  3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Lo normal es que no te rozara con el mediano y en tu caso te lo hace con el grande:scratch, pero tambien seria raro que pudieras poner todos los desarrollos con el mediano y no tuvieras algun roce(cadena cruzada)

Tienes que destensar o aflojar un poco la tension del cable del desviador para que te trabaje mejor en mediano, pero que no sea mucho para que no te cueste poner plato grande.

Saludos,

Última edición: 4 Sep 2011
  4. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    eso es normal, elige que prefieres, sí usar el mediano con piñones grandes o pequeños. con todos es muy difícil y siempre rozará en los extremos. yo para poder hacerlo me he pasado a Sram twister, que tiene múltiples posiciones para el desviador.

5. j.boss

j.boss Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me pasaba lo mismo (desviador slx),lo que hice fue tensar un poco el cable a traves de la ruleta del desviador y de momento no tengo ningun roce con el plato mediano,con el pequeño y grande no los tenia y sigo sin tenerlos

6. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema está en que si tenso la ruleta del mando todavía me rozaría más ya que desplaza el desviador hacia la derecha.....
    No sé, cosa rara, veré a ver hoy si lo puedo mejorar, pero esque por más que lo ajusto...pensaba que en las 30v era normal por el cruce de cadena

7. daviken

daviken Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    mis cambios como son slx no llevan numeros, pero tu problema tiene pinta de ajuste.
    si te roza en los piñones grandes, tienes que destensar un poco el desviador......a mi lo que me pasa, es que si lo destenso un poco, me roza entonces cuando voy con los piñones pequeños.

8. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo el jueves descubrí que a mí también me ocurre con las dos coronas superiores... probaré a destensar, pero sin pasarme no vaya a tener que llevar de nuevo la bici al taller :S

9. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido imposible ajustarlo para que no roce en ninguna posición el plato mediano, al final con el plato mediano sólo lo utilizaré hasta la 7ª corona, tampoco le doy mucha importancia ya que en la 10ª corona la cadena va algo cruzada y eso es algo que evito con la bici para no petar la transmisión.
    Por lo demás una gozada de bici, muy cómoda su postura en comparación a mi rígida, que pasará a su jubilación para hacer sólo rodillo.
    Los frenos de momento ni ruidos ni vibración, no recuerdo quién dijo que las pastillas que montaba la XC 8.0 eran orgánicas, quizás sea por eso.

10. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hoy he salido un rato con la bici y no he notado que me roce con el desviador... de momento no lo toco.

11. hastaqui

hastaqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me ocurre lo mismo si ajusto con el tensor para que no me roze el plato mediano con las coronas 9 y 10 me roza en la 1 y la 2 y si lo hago al reves me roza en la 9 y la 10.¿alguien lo ha solucionado?

Compartir esta página