Saludos a todos. Recientemente he adquirido un cuadro en carbono y cuando toco ajustar el desviador me di cuenta que al bajar al plato pequeño la parte mas baja del desviador rozaba con la vaina. Para solucionarlo tengo que subir demasiado el desviador y no cambia al plato grande. De momento lo tengo en una posicion intermedia que cambia bien pero sigue rozando en una esquina. Sabeis si hay algun desviador mas corto? Sera mi desviador muy antigüo y no es compatible (105 Fd-5600)? Gracias por adelantado.
Prueba a poner un anillo separador en la cazoleta. Si la línea de cadena te lo permite, así lo solucionarías
Eso no es normal, no puede rozar. Comprueba que la placa del desviador esté paralela al plato, y no con el extremo de la misma hacia dentro del cuadro, como presumo que está. Tienes que aflojar el tornillo que une el desviador a la pestaña del cuadro y así podrás ponerlo de forma correcta. Para hacer la prueba quita la cinta de manillar de la vaina.
Si, esta esta comprobado varias veces, creo que la solución va a ser la del espaciador que dice el compi Krilinmvp. Esta tarde lo pruebo, aunque no se si al poner el espaciador el eje de la biela se quedara corto. Gracias.
Sigo sin solucionar el tema. No he podido meter espaciador en la cazoleta ya que es rosca italiana y el diámetro es mas ancho y hueco de 70. He metido una junta en el eje de la biela y algo nas se ha separado y ya no roza, pero se ira desgastando y volvera a su sitio. Seguire investigando.
No, la solución no es un espaciador, obviamente. Las bielas, ¿son las originales de la bici? ¿Están bien montadas? Estando todo bien no puede nunca rozar, si lo hace es que algo no está bien. Dices que has comprobado la alineación de la placa del desviador, ¿puedes hacer una foto desde arriba donde se aprecie?
que cuadro es? puedes poner una foto del soporte del desviador, quizá esta mal colocado en el cuadro y esta mas atrás de lo que debiera y por eso te roza
El cuadro lo he comprado nuevo, solo el cuadro, y creo que si esta bien montado. Te pongo la foto haber si lo aprecias bien.
El cuadro no lleva abrazadera, hay que poner el desviador con abrazadera. Este es el cuadro: http://www.camposlorca.com/mobile/cuadro-guerciotti-equipe-mp-4693.html
Pues sí, la verdad es que es un poco un misterio... ¿Te has puesto en contacto con la tienda para comentarles el caso? Puede que sea problema del desviador, como dices. Puede que la placa sea muy larga. Si pudieras probar otro modelo descartaríamos eso.