Desviador RR540

Tema en 'General' iniciado por denobcn, 12 Feb 2017.

1. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues despues de estar ahorrando un poquito me voy a comprar un nuevo desviador para mi rockrider 540, es cierto que el de serie es malo, se puede vivir con el (cagandose un poco todo como yo hoy en mi ruta, pero se puede), me lo dejare para emergencias si me peta el nuevo (para 4 euros que me van a dar, y gastarme 3 en el envio...).

La duda es, que desviador compro? Yo nose si es el delantero o el trasero el que me falla, entonces necesitaria que alguien me diga, aunque en su dia me dijeron que el desviador es malo osea que voy a ver si encuentro el post y veo si mencionan el que.

Eso lo primero, cual cambio. Segundo, cual compro? Yo no busco piezas de super ultra mega rendimiento, con que me cambie BIEN, sea suave el cambio y no se me rompa a los 4 dias, bueno y que sea a prueba de tontos, porque yo tema cambiar marchas de manera lo que se dice correcta, lo estoy practicando pero aun me cuesta (por ejemplo cambiar a plato pequeño en subida)...Eso y el precio, nose como rondara la cosa osea que decirme un poco y os comento, porque a lo mejor con 50€ me llega para pipas o para uno jodidamente bueno.

muchas gracias! ^^

2. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Si es el delantero y todavia no has cambiado el microshift de origen te fallaran los platos, solucion poner un Altus 10-12E que va decente ,o p0ner un Deore 20E que va bien,,si es el trasero fallaran los piñones la 540 trae Altus, que para pulsadores y desviadores delanteros cumple ,pero para traseros comienzan mucho antes a ser mas ruidosos y bruscos que modelos mejores ,solucion poner Deore 9v unos 35-40E, un Alivio ultima generacion te valdria ,pero con Deore aciertas seguro

3. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Dices que te cagas en el desviador por fallar en ruta, pero no sabes cual? Yo solo cambiaria una pieza si se que falla, igual el problema lo tienes en otro lado y no en desviadores, que cada uno afecta a una cosa muy distinta...

4. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    En su dia ya me comentaron que era malo con ganas, a eso sumale que a veces las marchas no entran como deberian...pues 1+1,

5. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Por fallar fallan los dos, pero es que meter la marcha de delante, es una tortura, y las de atras pues van mas o menos digamos...a veces entra y otras se queda arrastrando cadena y tengo que bajar marcha y volver a subir.

6. JOHNIPELIGRO

JOHNIPELIGRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo tambien tengo una RR540 y a veces me falla el desviador delantero , de momento tiro con el de serie y ya llevo un año , intento ser muy fino en los cambios , pero cuando se me resista mas de la cuenta , sera lo primero que cambie . Tomare buena nota de los consejos . ;)

7. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Si no controlas de mecanica busca un tendero que trabaje bien y no sea carero,untrasero Deore mas un delantero con mano de obra que son 15min unos 70E ,si la cadena esta gastada 15 -18E mas ,que revise centrado de llantas ,bujes eje pedalier ,etc ,o hazlo tu y que te haga solo lo que necesitas,por 85-90E , como mucho 100 ,si quedas contento tendras un sitio donde llevar la bici cuando tengas un problema,tras una salida notaras que el funcionamiento es mucho mas suave , preciso, la mejora habra merecido invertir esos ahorros

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  9. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    La bici no necesita revision ni ajustes, solo que se cambie el desviador y que lo dejen como dios manda, apenas tiene 100km y si llega, la cadena no puede estar gastada.
    Y si, es posible que cambie los dos desviadores, asi me aseguro del todo.

Que dos desviadores me recomendais? prefiero tirar un poco por lo caro pero de calidad y no arrepentirme (tampoco os enajeneis, que estoy en paro)

Me aconsejais que vaya a decathlon a montar piezas? Las llevaria yo para ahorrarme un pellizco y me quedo mas tranquilo.

10. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Compra deore,no fallas,para la hora de cambiarlo,videos de mammuht,te lo explica todo paso a paso y te resultara facil.

11. jorge2787

jorge2787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo la hermana mayor, la 580 con Deore delante y SLX atrás y todo perfecto, imagino que con Deore en ambas iras bien, pero si la bici tiene 100km intentaría meter mano e intentar ajustar bien ambos antes de nada, total, los vas a cambiar y lo mismo descubres que no iban tan mal.

Otro tema, y espero que no se malinterprete es, ¿estas seguro de que estas cambiando bien? quiero decir, sin cruzar la cadena, sin hacer fuerza en el momento del cambio... que lo mismo echas un rato en regularlo y te acostumbras a cambiar suave y lo tienes solucionado.

12. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Da igual que lo ajuste, al final se desajusta en nada y menos. Tema cambiar marchas, es que no es que haga salvajadas, simplemente en llano a veces no me cambia bien sin forzar.

13. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Por cierto,si no me equivoco,si tienes garantia y compras en decatlhon el desviador,ellos te lo ponen gratuitamente,creo que lo lei en otro post hace mas bien poco.
    El que estoy seguro que lo sabe esEmeritoaugusto.

14. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues lo consultare, que a fin de cuentas decathlon no sera lo mejor de lo mejor, pero para montar un desviador... quiza quito yo el viejo y lo vuelvo a montar, y si veo que es facil lo hago con el nuevo (antes me informare si lo puedo llevar al taller si veo que yo no puedo)

15. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Emeritoaugusto, manifiestate!
    hahaha

16. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    No te recomiendo que montes Altus ni Alivio no porque se desajusten, si no mas bien por que debido al diseño de la brida de sujeción tiende a girarse y es algo que no tiene remedio (no se puede apretar más), pillate un Acera o Deore que tampoco se dispara de precio

Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk

17. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Pasate por decathlon y si la bici esta en garantia,proponles poner Deore a ver como respiran,ya sabes que el trasero cuesta 35-37E y el del 20,comprando alli las piezas creo que no cobran montaje y en tu caso seguro , si presionas un poco debido a la garantia puede que obtengas algo de descuento,lo que suena mal es comprar la pieza por tu cuenta y llevarla alli a que te la pongan

18. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    En el post: Algo decepcionado con mi bici a dos compañeros les substitulleron el desviador microshif por Altus no cobrandoles los 12E y tambien se comento que en las que los frenos Halles no iban bien ponian Shimano ,,ademas donde comenzaron a realizar estas reparaciones en garantia fue por la zona de Barcelona

19. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si los hayes tambien me tienen contento, pero bueno, de momento los puedo ir aguantando.

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí, hubo un tiempo donde en algunas tiendas cambiaron el desviador en garantía. Pasa y pregunta, no pierdes nada. De hecho si te lo ajustan y se desajusta vuelve a dar la brasa a ver si te lo cambian en garantía.

Compartir esta página