DESVIADOR Shimano ALIVIO 3x9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por _______Alex___, 14 Feb 2012.

1. _______Alex___

_______Alex___ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA!
    Antes de nada, soy nuevo en temas de mecánica de la bici.
    Tengo un shimano alivio de 9 piñones en que el desviador roza levemente en algunas configuraciones de marchas....no es ningun problema, con un ajuste del tensor se puede arreglar. Pero mi duda és otra...ahi va:

Hoy en dia, se le puede exigir a un desviador, que no tenga roce (por leve que sea) en la configuración más desfavorable?...es decir, plato grande+piñon grande? o al reves, plato pequeño+piñon pequeño?

Espero que haya planteado bién la duda: contando que evidentemente, este sea un mal uso de la transmisión, un buen ajuste del desviador debe mantenerse libre de roces en estos 2 casos desfavorables¿?

O por el contrario creeis que por muy bien ajustado que este, el diseño de este componente no puede llegar a estar libre de roce...en estos casos...

Shimano ALIVIO 3x9

Pregunta desde la ignorancia!!

Saludos a todos :rasta

Última edición: 14 Feb 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    cuando mas se cruza la cadean en 9v es normal qe roce ya qe hay combinaciones qe se tieenen qe utillizar,como plato pequeño y piñon peqeño y al contrario,para esto lo mejor es pasarse a 10v qe te permite mas estas cambinaciones.

Compartir esta página