Hola, pues he sacado la bici del taller con un cambio de desviador a SLX de 9v y veo que roza al poner el piñon pequeño (siempre me ha pasado), tanto con el plato grande como con el mediano. El caso es que mirando la web de shimano parece que el piñon mas pequeño que soporta es de 12T y yo llevo 11T (Top-middle Minimum Capacity 12T ). ¿Podria ser este mi problema?, la verdad que me estraña un poco que el tendero no se diera cuenta de esto. No es mucho lo que roza y no es molesto, pero me tiene intrigado.
Hola. Seguro que esa indicacion de shimano es el minimo de dientes soportado? A mi me suena mas a que entre el grande y el pequeño, puede haber un maximo de 12 dientes.
Como ya te dijeron, debe ser un problema de tension del cable, podrias probar girando el tornillo que ajusta esa ension en el cambio. Saludos.
Como te han dicho tienes que ajustar el desviador. Yo cuando tenia 9v llevaba un 11-32 y no me rozaba en ningun desarrollo. No puede ser eso. Resta los dientes de tu piñon pequeño a los del grande, a ver que te sale ;P
12T es un desviador X2 o mas bien 14D y es la diferencia de piñones restando el plato max y min que acepta. Es lógico que te roce , entiendo que la parte baja del desviador , no los laterales. Asi que ese desviador no te irá bien. Si tienes un poco de margen entre el plato grande y el desviador puedes bajarle , así ganaras el equivalente a 1 o 2 dientes.
Gracias a todos por las respuestas. El desviador es el 660 del grupo shimano slx y es para 3x9. El indicador no se si es el piñon mas pequeño, eso simplemente lo deduje por ciencia infusa jeje me cuadra mas la diferencia entre platos o algo asi. Probare a tensar un poco el cable.