Hola, Tengo una orbea sate '10 con algunos componentes de la '11. El caso que cambié el desviador por un SLX y al regularlo no noto el efecto de los tornillos L y H. Se supone que debería moverse el desviador, ¿ no ?. ¿Estará en mal estado? Un saludo y gracias.
En un principio son para limitar la salida de la cadena por dentro y por fuera,¿ que efecto deseas conseguir ?.
Quisiera evitar el roce de la cadena en plato grande piñon pequeño. Dar más tensión ayuda pero entonces no queda bien en plato mediano y penultimo piñon. vamos que estoy intentando un ajuste superfino. teniendo en cuenta que no es el desviador original.
Hola Aster. Por lo que veo sigues con algún problemilla en tu desviador. Si te roza la cadena con el desviador en plato grande y piñón pequeño, afloja el tornillo H del desviador que es el que ajusta el tope para este plato. Si no actuara es porque no tienes bien ajustado el tensor de la maneta y no deja que el desviador llegue al tope. El L hace lo mismo con el plato pequeño. Una vez bien ajustados los topes, coloca la cadena en el plato mediano y ve pasando la cadena al piñón pequeño y al grande. Ajusta ahora el tensor de la maneta del desviador para que la distancia de la cadena al desviador sea la misma en estas dos posiciones extremas de los piñones. Verás que en estas dos posiciones, la cadena casi toca al desviador. Verás que es muy sencillo.
Si va fino en todas las combinaciones salvo en plato grande piñón pequeño, no sé porqué será. Aunque ya creo que he dado con ello y va bien. Si un día salimos juntos lo verás.