Desviador Sram Red 2012. Tecnología Yaw

Tema en 'Material' iniciado por chueli, 8 Feb 2012.

1. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas compañeros
    Como todos sabréis, en breve estará disponible el tan esperado Sram Red 2012, uno de las novedades que más me han llamado la atención es el desviador con tecnología "Yaw" que logrará solucionar los tan conocidos, por los usuarios de sram, roces de cadena en los cambios cruzados.

Ahora bien, lanzo un par de preguntas por si alguien lo sabe o se puede enterar:
    - ¿Será compatible con sram red o force 2011 y anteriores?
    - ¿Existiran versión braze-on y soldare?
    - y lo más importante ¿Precio?

Gracias y un saludo

2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Pasa por el hilo que ya existe aqui sobre SRAM 2012. Ahi veras las respuestas a casi todas estas preguntas.

3. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Dejame aprovechar y contestar algunas ya que estoy aqui.

Versiones Braze on y soldare son lo mismo, querras decir soldare y abrazadera. Y si, todos los grupos traen ambas versiones. El precio de lista oscila entre los $135 USD (para el soldare) y $150-160 USD para los de abrazaderas). Pero esos son precios de lista. Si le das un poco de tiempo, esos precios bajaran. Lo de que si es compatible ese desviador con manetas pre-2012, segun la documentacion oficial de SRAM, no. Pero aparentemente sigue teniendo razon de 1:1 en el halon del cable asi que EN TEORIA, deberia funcionar, solo que no tan fino. Segun Caley Fretz de Velonews, aparentemente "extraoficialmente" deberia funcionar. Hay que esperar una vez los evaluadores de las revistas lo tengan en sus manos para pruebas mas de largo plazo.

Pero de nuevo, toda esta informacion y aun mas, esta en el otro hilo.

4. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues yo creo que seguro que funcionará. La única pega es que en plato grande tendrás una posición intermedia que con el nuevo desviador ya no sirve para nada...

5. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo de tecnologia Yaw me parece una chorrada por parte de sram, vamos como si hubieran inventado ahora como hacer que no roze el desviador xd que digan que han solucionado eso pero no le pongan la coletilla para querer vender mas, a todo esto yo no soi de esos pro shimano anti sram ami me da lo mismo uno que otro jaja

6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Seguramente... Pero de todos modos habra que esperar a ver.

Lo del paso intermedio no creo que sea que no funcione, sino que con el nuevo diseño ese paso sera innecesario.

7. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    O sea que tu tambien estas en contra de todos los otros "nombres" de tecnologia usados por todos los fabricantes? Como , por ejemplo:ergopower, STI, SIS,SLR, ultra-torque, hollowtech, superglide, hyperglide, openglide, powerglide, firecrest, 2:1, tracomp, exalith, OCLV, FACT, etc.????

Interesante...

8. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Exacto no son mas que pantomimas comerciales para liar a la gente con tecnicismos, ahora la moda es meter muchos terminos anglosajones y decir mira que supermegaguai es esto etc etc.

9. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Entonces, que sugieres? Que le llamen Desviador 1, Desviador 2 , Desviador 3, etc?

Si fuera asi, entonces ningun producto (de ciclismo o de cualquier otra cosa) seria distintivo.

;-)

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    ¿Una chorrada? Me parece un buen argumento.

¿Es una chorrada que en otros desviadores al cruzar la cadena roce y en este no? ¿Es una chorrada que cambie tremendamente suave? Que fácil es hablar sin ni siquiera haber probado ¿En que te basas para hacer esas afirmaciones? Si es que....con lo bien que iban los cambios en el cuadro, nada de indexado...de fricción que siempre lo ponías en el punto exacto y ya no te digo los pedales con rastrasles, oiga usted ningún fallo. Creo que me voy a volver a un cuadro y horquilla de acero, si se me rompe siempre puedo parar en una fragua y arreglarlo como Eugene Christophe. Total quien necesita una bici de 6 kg, si lo que cuenta son la patas.

11. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

+100000000

12. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Tranquilidad y buenos alimentos.
    Lo que está claro es que le pongan los nombres que pongan sino funcionaran desde luego que no los venderian y sí compramos por algo será.

Compartir esta página