Hola a todos, leo en la página de SRAM que el desviador delantero del sram red 2013 no se desplaza longitudinalmente sino que gira o no sé qué. El asunto es que afirman que asi consiguen que no roce nunca la cadena ni tener que andar ajustado las manetas ¿Alguien lo ha probado? ¿se nota diferencia respecto al force o el red de otros años?
Yo el de otros años no lo he probado pero te puedo asegurar que una vez regulados bien los topes a mi no me rozado nunca con la cadena.
La particularidad del nuevo modelo es que no solo se desplaza arriba y abajo, también gira siguiendo la línea de la cadena. Eso elimina toda posibilidad de roce al cruzar cadena o al menos ésa es la teoría. A mí me parece una novedad muy acertada y que seguro acabarán imitando el resto de marcas.
A lo que te refieres es al movimiento yaw. En este post esta todo: http://www.foromtb.com/showthread.php/813111-NUEVO-SRAM-RED-2012/page57
Madre mía!!! Como no se ha hablado apenas del Red 2012, presentado a comienzos del 2012. ¿En que fecha estamos? :mrgreen:
Ya, ya, pero yo preguntaba por las Red 2013, y en concreto de la experiencia que tenga algún compañero con el desviador. ¿Alguno lo ha probador con bielas rotor y qrings?
Realmente no existe un REd 2013, el modelo actual salió a la venta sobre Marzo 2012. Se le puede llamar como se quiera pero es el mismo, 2012-2013. Lo que necesitas es ver el post que te puse en el link de arriba, donde ya se ha tratado el tema y donde si preguntas tendras más y mejor ayuda.