He montado el grupo sram red en mi trek madone, llevo unos platos compac 50-34 y una casete de piños 11-26, el caso es que, con plato pequeño solo puedo utilizarlas 6 coronas mas grandes porque en las otras cuatro me toca el desviador. Puede ser que la posicion intermedia en los platos sea para utilizarla con el plato grande en vez del pequeño???
creo que es para el plato pequeño, para el año que viene al parecer van a cambiarla para que sea para el grande. siento no poder ayudarte ya que no monto sram....aun
Mira lo que he encontrado hablando del Rival para el 2009. Creo que la frase responde a tu pregunta. """Del Red heredará la posibilidad de ajustar el alcance tanto de la leva de cambio como la de freno y la posición intermedia del desviador, en lugar de estar en el plato pequeño estará en el grande, algo que exigieron los corredores profesionales.""""" Copiado de la página http://www.arueda.com/tech/noticias/novedades-en-los-grupos-sram-2009.html Un saludo,
No sé en Sram, pero en Campagnolo Chorus y Record, puedes cruzar la cadena a tope (aunque no es recomendable) sin que dé en el variador
Gracias por las respuestas, de momento despues de estar regulando y probando os puedo confirmar que la posicion intermedia es para el plato grande, no es descabellado, sobre todo para los que montamos compac, a ver si ve este post alguien que lleve tiempo usando el sram red y nos da sus impresiones, un saludo.
yo tengo el force y solo me roza en las dos pqñs, pero la palanca tiene un movimiento para evitarlo. con el grande puedo llevar los 7 pqñs sin q roce, y el octavo(un 23) roza ligeramente y solo lo meto cuando te juegas.... la honrillla