Buenas! Los padres de mi novia tienen en el pueblo una bici antigua (la recogieron al lado de un contenedor :aplauso4) que quería devolver a la vida para hacer alguna vía verde con ella. No recuerdo la marca del trasto, pero básicamente es una bici de acero, fea como ella sola (cuadro negro con una especie de jaspeado verde), rígida 100%, horquilla de rosca, con cantilevers y 21 velocidades. Parece que está bien conservada. El caso es que el cambio trasero es un Suntour XCM (así a ojo se ve bastante guapo para los años que parece tener xD), y las manetas no sé que son ya que no tienen nada escrito y son completamente negras. Se parecen a las SRAM actuales, ya que se accionan las 2 palancas con el pulgar, pero es curioso que la palanca de subir piñones no queda siempre en la misma posición sino que queda más o menos hundido según el piñon seleccionado. La palanca de bajar piñones si opera en el modo "tradicional", aunque al apretarla, ves como la otra palanquita se va moviendo también Bien... el problema es que dichas manetas no andan muy finas, y me preguntaba cómo las podría sustituir. Será compatible este desviador con manetas shimano? o mejor sram? a ver si alguien me puede echar un cable y me ahorro desmontar las de mi bici para hacer pruebas Otro tema aparte son los frenos: los cantilevers en si están en muy buen estado, pero las manetas tienen mucho juego, son de plástico y una de ellas está agrietada (de alguna caída supongo). Se venden todavía manetas para cantilever? o me saldrá mejor ponerle unos V directamente? (sé que los V frenan más, pero para el uso que se le va a dar, creo que con los cantilever, si se pueden aprovechar, "va que arde"). Como veis, la idea es echarla a rodar gastando lo mínimo... a ver si me podeis echar un cable
lo primero miras y asegurarte qe marca son las manetas y el desviador lo mas seguro ya qe dices qe la bici tiene sus años es qe sea todo shimano si es asi mejor ya qe shimano en gama baja tiene mucho para elijir,no puedes mezclar marcas si el desviador es shimano tienes q emontar pulsador shimano. sobre el tema de los frenos ya qe te pones a actualizarla un poco mejor ponerle v.brake te costara por el estilo y tendras mayor frenada y tacto y si pones manetas de aluminimo en vez de unas de plastico mejor qe mejor.
Ya he dicho en mi post que el desvidor es un suntour xcm y las manetas no tienen marca visible. Antes de contestar está bien leer los posts completos...