Resulta que compré hace unos meses atrás aquí en el foro un cuadro de una Trek 8500 ZR9000 del año 2006. Bien, pues este cuadro me lo han mandado con dirección FSA MX y desviador delantero Shimano XT. He observado en el cuadro que los cables de cambio así como el de freno van por la parte superior del cuadro. Hasta aquí todo bien. Pero al ver el desviador delantero he visto que es de tiro inferior, o al menos así pienso según fotos que acompañan a este post. Este desviador me puede servir? Es que ya no sé si es uno que me ha puesto por ponerlo, el usuario del foro que me vendió dicho cuadro o es el que traía la bici de serie. El cable para el cambio de platos viene desde arriba de la tija hacia abajo. Por cierto, alguien tiene las medidas de este cuadro? Gracias. Mirando esta foto observo que lleva de tiro superior por tanto, no creo que me sirva, aunque... Pues mirando los manuales técnicos de Shimano parece ser que un desviador de tiro superior valen igual para ambos casos. Aunque no sé si estéticamente queda mejor poniendo uno específico según sea el caso. Pues vaya, esto vuelve loco a uno. Lo que si he observado es que el muelle del desviador está con óxido. Lo he lavado con desengrasante y un cepillo de estos para el cassette. Lo he secado bien y he aplicado WD y Finish Line con teflón y así lo dejo hata mañana a ver si se le ha ido el óxido.
Mirate este manual , y sabras como pasar el cable, http://techdocs.shimano.com/media/t...eSystem/SI_6K9FG_Sp_v1_m56577569830604953.pdf
Ok! El problema que ahora tengo es que no consigo poner la distancia entre guiacadenas del desviador y los dientes del plato mayor a 2mm porque me choca con el tornillo del portabidones. :rolf