desviador trasero 10 velocidades

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlitosm5, 5 Ene 2012.

1. carlitosm5

carlitosm5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, después de marearme un poco buscando y rebuscando, finalmente planteo aquí mis dudas:

mi trasmision es 3x8, partiendo de la base que me regalan un desviador trasero shimano slx hollow de esos de 10v, me serviría?

el tema es que leo y leo de compatibilidades entre manetas,cadenas,platos, casetes,.... y me lio.gracias de antemano

p.d.: casi se me olvida presentarme en el "general"

Última edición: 5 Ene 2012
  2. carlitosm5

carlitosm5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la unica duda, creo, es que mi cade para 8v pase por las roldanas del cambio de 10v

3. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que tengas problemas.

4. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    No te servira el desplazamiento del cambio con respecto al del cable es diferente

5. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    no sirve los piñones estan mas pegados unos a otros y la cadena rozara entre ellos aparte del que el mando no tiene la relacion de cambio igual que un mando de 10v date cuanta que los 10 piñones estan en casi elmismo espacio que los 8 u 9 entonces el desplazamiento del desviador es muy corto en 10v y te dara problemas con 8 ya que ni queda en uno u otro...

mi consejo es que compres un mando trasero para 10 una cadena y un cassette de 10 ya que corres el riesgo constante de sacar la cadena por arriba y abajo con el cassete de 8

6. carlitosm5

carlitosm5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sermanuel, gracias por tu colaboración pero no es mi caso como lo describes. Mis mandos son de 8, los piñones tb de 8, la cadena de 8 uso lo cambiaría el desviados trasero que,en principio, se mueve lo que los mados le dicen no?
    Entonces no habría problema creo, lo único es que la cadena de 8v, que es mas grande que la de 10 v, me pase por las roldanas del desviados.

7. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...yo también lo entiendo así!! el cambio trasero no es más que un mecanismo con un muelle tensor que obedece las órdenes (distancia a recorrer) del cable que le mandan los pulsadores o manetas. Eso sí, habrá que saber si la cadena de 8v pasa bien por el, más estrecho, cambio de 10v!!

8. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema me interesa,...y en caso de cambiar cassete, cadena, desviador trasero y mando...¿no habría problema con los platos de 8 velocidades?

9. carlitosm5

carlitosm5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buf llegara el día en que tengamos 15 piñones, ahora también hay platos específicos para 10 velocidades, creo que es por la cadena yo creo que es mas estrecha que incluso la de 9v.
    Bueno a ver si te ayudan a ti tb, por lo de pronto, a mi solo me queda saber si la cadena de 8v pasa por las roldanas del cambio trasero 10v.
    A ver si hay suerte

10. carlitosm5

carlitosm5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya me lo voy a quitar de la cabeza, porque al parecer este cambio tiene dynasys, cosa que no se que es, pero he visto por ahí que es algo exclusivo y especifico, así que ,un escollo mas

Compartir esta página