Desviador trasero caja corta

Tema en 'Mecánica' iniciado por MASALAPIER, 16 Ene 2012.

1. MASALAPIER

MASALAPIER Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Voy ha comprar un desviador trasero Sram x-9. Estoy en duda entre caja media o corta. Mi pregunta es ¿ se puede montar cualquiera de los dos independiéntemente de las coronas que lleves en el cassette ? Lo pregunto porque es para uso enduro free y supongo que con la caja corta siempre irá menos expuesto.

Saludos

2. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Depende del numero de platos que tengas: 3 platos pata larga. 2 platos pata media y 1 plato pata corta. De piñon hasta 36 dientes

3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Busca en las características del cambio lo que se llama Capacidad total. Los Shimanos SG suelen ser tener una capacidad total de 33 y los SGS de 45 y aplica esta fórmula a tu desarrollo:

Capacidad total=diferencia frontal+diferencia trasera

Siendo la diferencia frontal la diferencia entre el nº de dientes del plato grande menos el nº de dientes del pequeño. La diferencia trasera es el equivalente pero en el casstte.
    Deberías escoger el cambio que más se aproxime a tu capacidad total, pero como norma general, con tres platos sería caja larga y con dos, caja media.
    Luego hay opiniones para todos los gustos, pensando como dices en que quede menos expuesta a golpes... pero si eliges una caja más corta que la teórica, ojo con el cruce de la cadena.

Compartir esta página