buenas noches. mi bicicleta es una MTB de cr-mo, con horquilla rigida, armada para ciudad. tiene sus cubiertas slick, etc. jamas uso el plato mas chico y mis bielas vienen con platos soldados, no hay manera de retirar alguno. por lo tanto, en breve estare adquiriendo algunas con platos removibles y la dejare con solo 2 platos. en la parte trasera de la bicicleta tengo un cassette 11-32 shimano, con su desviador altus. tengo pensado tambien cambiar el desviador, por razones esteticas mas que nada. no me gustan sus ruedas grandes! dado que solo usare 2 platos, puedo poner un desviador de pata corta? de ser asi, puede ser uno de carretera? tengo entendido que los shimano de 8 o 9 velocidades serian compatibles con cualquier shifter shimano de 8 y un cassette shimano de 8. ahora, eso en cuanto al paso, y la variacion de longitud de cadena que deba tensar el desviador. en cuanto al tamaño del cassette, un desviador de carretera no tendria problemas al manejar un piñon de 32 dientes? no chocaria contra el mismo? por favor denme opiniones, respuestas y consejos al respecto. cualquier anecdota o experiencia sera bienvenida. gracias!
dado que solo usare 2 platos, puedo poner un desviador de pata corta? SI de ser asi, puede ser uno de carretera? Si el cassete es de 9v y el cambio y la cadena tambien, no debes tener problema en cuanto al tamaño del cassette, un desviador de carretera no tendria problemas al manejar un piñon de 32 dientes? NO no chocaria contra el mismo? NO
siempre que el cassette y el cambio sean los dos de 9 o de lo que sea no hay problema, si os fijais hay bicis de descenso que montan cassette de carretera para poder bajar con mas velocidad, no es lo habitual pero muchos riders de descenso tunean sus bicis así, un saludo
El desviador de carretera funciona perfectamente con un 11-32 de 9v porque yo lo tengo en la rigida,lo que no puede es utilizar los dos ultimos piñones con el plato grande engranado,ademas el cambio es un shimano 600 que es para 8v. saludos
muchisimas gracias muchachos! mi cassette es de 8, pero con un desviador de 9 no tendria problemas ya que estaria conectado a un shifter de 8. verdad? en cuanto a la cadena, pretendo seguir usando la que tengo ahora. una shimano para MTB de 8v. hay diferencias con una de ruta para 8v? quizas el desviador sea mas angosto... no se la verdad.
estuve mirando las especificaciones tecnicas de los desviadores shimano. en casi todos sus modelos de pata corta para carretera coinciden: max sprocket 27 min sprocket 11 max front difference 16 total capacity 31 yo tengo platos de 42 y 32, por lo que tengo 10 de front difference: OK tengo 11 de piñon chico: OK tengo (32-11) + 10 = 31 de total capacity : OK pero tengo piñon grande de 32! = KO mecanicamente y mas alla del papeleo, que es lo que limitaria el tamaño mayor de piñon? la interaccion entre largo de cadena y largo de la pata no, ya que estoy dentro del total capacity soportado por el cambio. por eso supuse que el problema podria ser que la rueda superior del cambio no baje tanto como para posicionarse debajo de un piñon de 32, que haya algun tope propio del desviador que no le permita este movimiento. alguno sabe? esto lo esperaria mas en un sram o un shadow, ya que ese movimiento esta controlado por el mismo paralelogramo que realiza el movimiento lateral del dispositivo. pero en un shimano comun, este desplazamiento es flotante y solo regulado por la tension de la cadena y un muelle del desviador. por esto creo que la unica limitacion, con mis componentes, para que tome un piñon de 32 seria algun tope fisico propio del desviador.
No te rayes,que si que funciona,yo lo que hago es dejar la cadena un poco larga,un par de eslabones de mas y funciona perfectamente.Lo que pasa es que tengo que estar al loro de no utilizar los piñones grandes con el plato 44.