Hola, hace dos semanas le deje la bici a mi hermano, sabia que no tenia que hacerlo pero me pillo un dia que estaba de humor y le dije que la cojiera, la primera vez la trajo de una pieza, pero la segunda ya ni se molesto en traerla, la dejo en el garaje de mi novia a tomar por culo y me dijo que se le doblo noseque, fui a verla y el desviador trasero esta ******, donde se agarra al cuadro esta doblado hacia dentro de la rueda, el cuadro no tiene nada, segun él dijo que estaba subiendo una cuesta y se le atasco y se doblo, creo que la cadena tambien se ha salido de las ruedecillas que tiene el desviador y se han desencajado las guias, la pregunta es, ¿me lo cambiaran con la garantia? la bici es de carrefuour, no es una maravilla pero tampoco la mas petarda, me pille una mas o menos decente, y si no, ¿cuanto me costaria un desviador trasero? preferiblemente comprarlo aqui en el foro y en Madrid, esque mire un rato en el foro de compra-venta las primeras diez paginas pero no vi nada.
si tiene la patilla que se pueda cambiar mejor o en su defecto puedes optar por lo clasico que es; con una llave inglesa sujetas la patilla cerrando a tope la llave y mueve la patilla a su posicion. eso si con conocimiento y mucho cuidado por que puede terminar por romperse del todo.
si se te ha salido la cadena de las rulinas lo mejor sera que mires un cambio nuevo... un shimano tourney o algo asi no es muy caro, unos 12€ y si vas a un taller no creo que te cobren mucho de mano de obra...
Entonces no sabeis si lo cubre la garantia? jeje xD si se puede tirar de garantia pa ahorrarse unos eurillos... y si no pues ya vere. Gracias por la informacion
dudo que te lo cubra la garantia, ya que no es por defecto de fabricacion y los del carrefuria achacaran a mal uso, pero por intentarlo no pierdes nada. a tu hermano se le sandria la cadena por la parte superio del cassete, se le quedaria bloqueada entre el piñon grande y los radios y entonces se doblo la patilla que sujeta el cambio al cuadro. con cuidado esa patilla se puede intentar enderezar, pero muy muy despacio para no partirla del todo, lo puedes hacer sujetandola con un gato o puedes prensarla, al igual que se puede enderezar la patilla del cambio si se ha doblado y salido la cadena de las roldanas