Desviador trasero Shimano Acera.-

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sturm1, 24 Jun 2011.

1. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este foro, he tenido una avería en el desviador trasero Shimano Acera y me parece una buena ocasión para estrenarme en el foro.

Os cuento, he comprado hace poco menos de un mes una BH OVER-X, esta bici tiene montado un desviador trasero Shimano Acera... que desgraciadamente ha muerto, el caso es que estaba pedaleando fuerte subiendo una cuesta y de pronto me encontre con la rueda trasera bloqueda, la cadena enganchada entre los piñones, el deviador colgando por un lado... claro... al ver eso lo primero que pense es ¿donde esta el meteorito que casi me mata??

Por lo que he visto lo primero que se ha roto es una especie de pletina que une el cuadro al desviador, pero revisando un poco mas me he encontrado con lo que supongo es la causa real de la avería, dejo un par de fotos para que las veáis.

Visto esto... y sabiendo que no es posible que monten una piezas increibles por el precio de la bici... quiero comprar un desviador mejor. Parto de la base que no soy un profesional, no hago rutas todos los días, no me preocupa un gramo mas de peso o un gramo menos... y sobre todo... no me sobra la pasta!

¿que me aconsejaríais montar teniendo en cuenta estos datos?

Un abrazo a todos y gracias !

Adjuntos:

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, y bienvenido.

Por lo que cuentas as tenido un enganchón y como consecuencias as partido la patilla del cambio. El cambio y la patilla son piezas independiente. La patilla la puedes pedir en la tienda donde compraste la bici.

Por las fotos se aprecia la rotura de la patilla, pero no aprecio el alcance de la avería del cambio. Si puedes pon fotos de otro angulo.

Un saludo.

3. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    El Acera es un buen cambio, pero es de 7velocidades, si no tiene arreglo me pillaria otro igual.

No pilles uno de 8v o 9v.

En las fotos sólo se ve que está rota la patilla.

4. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Yo intentaba llevarlo a la tienda, al lo mejor consigues que te lo cambien por la garantía.

5. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! y GRACIAS por las respuestas!

Tratare de sacar un par de fotos mejores, tenéis razón, no se aprecia la avería... pero me temo que no tiene arreglo, la pieza que forma parte del cuerpo del desviador
    que hace como de tope es como si se hubiese desgastado (circulo rojo mas grande en la primera foto) lo que hace que la patilla que tiene un muelle interno salte (circulo rojo mas pequeño).

Alcala city, dos preguntillas.. uno... veo que eres de Alcala ¿alguna tienda que puedas recomendarme en la zona donde ir? y la segunda... ¿cual es el motivo de no pillar uno de 8 ó 9 v? soy neófito en esto..

Lo de ir a la tienda es mas complicado, la compre por Internet en forum sport... y sinceramente... no me veo sin salir a montar durante meses hasta que me llegue la pieza.. (aunque reclamaré... y me quedare con una pieza de repuesto)

De nuevo gracias a todos!

6. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    buenas.
    Un par de tiendas: Bicialcalá, la lleva Chechu y está por la antigua plaza de toros, en Alfonso Davalos.
    Rodriguez Magro, junto a la Puerta de Madrid.

Respecto a las velocidades es porque los mandos del manillar están preparados para 7v. si le pones un Alivio, de 8v. tendrás que reajustarlos, aparte de ser ya más caros.

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, por norma, la patilla del cambio queda excluida de la garantía, salvo casos contados. Si crees que el cambio esta para el arrastre puedes poner uno igual o pillarte uno superior, el alivio es muy parecido y te vale perfectamente tanto para 7-8-9v. El ajuste de montar un cambio nuevo es el mismo sin importar el modelo, siempre que sean compatible con el mando. Me explico, los Shimanos tiene un tiro de 2-1 y los Sran de 1-1 Por ese motivo no se puede mesclar marcas, salvo modelos concretos.

Esto para los nuevos cambios de 10v no es valido.
    Un saludo.

8. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo a todos!!
    Voy a colgar un par de fotos para que veais la averia.

IMG_0399.jpg IMG_0393.jpg

Como vereis, el tope que tiene el desviador (nº 1 en la foto) se ha desgastado y la "pestaña" que va acoplada al muelle ha saltado (nº 2 en la foto).

Me han comentado que no tiene arreglo.. (como era de esperar) y como queria salir hoy a dar unos pedales he comprado un desviador nuevo. He comprado un Shimano alivio y ya lo tengo montado!!

He salido un rato y... ahora me temo que me voy a tener que pelear para ajustarlo bien (no entran los dos ultimos piñones grandes, tengo 8v) pero con un poco de paciencia.. espero conseguirlo!!!

por cierto... al comprar el desviador ... se desperto en mi el sindrome "yaque"...
    "yaque" tenia que comprar el desviador... compre unos pedales automaticos y claro.. "yaque" compre los pedales tenia que comprar las zapatillas... eso si, es la primera vez que uso pedales automaticos... y la experiencia ha sido IMPRESIONANTE... menudo cambio!!

Un abrazo a todos!

Compartir esta página