Desviador trasero Sram XO ¿demasiado Rudo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 29 Sep 2010.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Os comento.
    Siempre he utilizado Shimano XT y cuando quería subir al piñon más grande en una pendiente muy pronunciada y dando pedales muy fuerte y rapido, cambiaba con mucha suavidad, casi ni lo notabas. Ahora que llevo Sram X0 twsiter y Sram XO en el cambio trasero (pata larga en una transmisión de 9 v y 11-34) cuando estoy subiendo una cuesta igual y voy a subir piñones dando fuertemente pedales, noto que la cadena antes de engranar en el nuevo piñon hace un clack, es decir, la cadena sufre algún tipo de torsión o algo así y a veces tengo la sensación de que se puede romper la cadena ¿tengo algo mal ajustado o por el contrario los Sram son así?

2. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿nadie tiene la misma sensación que yo?

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Nada... los sram cambian un poco mas brusco, pero no hay mayor problema, sólo hay que acostumbrarse.

4. Rickbrain

Rickbrain memolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo XO y es un reloj, no falla!!!

5. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    +1 pero si es verdad que si vas muy forzado ay veces,no todas que cruje un poco

6. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo un x9 y tambien es cierto que son mas ruidosos que los shimano, pero en situaciones de mucho barro veras la diferencia, al cambiar sin ningun problema

7. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es lo que me refiero. Es un crujido que a veces pienso que sufrirá la cadena y acabará rompiendo. Solo se nota cuando vas dando pedales a tope, sobre todo en subidas fuertes. Si no, no cruje nada.

8. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    no te preocupes que no rompe......eso es normal

9. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    La historia es q shimano se mueve progresivamente. El tiro de maneta 2:1 hace q por cada unidad de longitud que mueves el cable con cada click de maneta, el cambio se mueve el doble de recorrido. En sram, el tiro es 1:1 entonces, pasaran dos cosas, que las manetas sean un poco mas durillas o tengan un poco mas de recorrido y que el cambio se mueve mas "a golpes" porq es directo, no multiplica/desmultiplica nada.
    Acostumbrado a shimano xt q es mantequilla, al principio se te hara un poco raro... te gastas un pastizal en el XO y luego resulta q mete unas ****** q no veas... claro, lo flipas, pero lo bueno q tiene el XO es que es mucho mas preciso, mas ligero y sobre todo mucho mas fiable. No vas a tener que ajustarlo hasta que le vuelvas a cambiar cables y fundas...

En mi caso, yo he llevado siempre shimano todos los grupos desde stx rc/deore a XTR desde el '94 con 7v, hasta ahora con 9v y solo he tenido un x7 en la bici de dh y creo que me cambio... en la de rally que me estoy haciendo nueva, en cuanto tenga pasta le cambio la transmision vieja shimano por sram.

Tengo un colega muy friki de dh q tiene un cambio x9 doblado que te cagas, q le faltan dos tornillos, no lo ha ajustado desde q lo monto y cambia de **** madre!

P.D. de todas formas, puede q con el tiempo te hayas embrutecio y ya no pongas interes a lo de dar una pedalada fuerte y cambiar en la siguiente suave... o q no le hayas pillao el tranquillo al grip shift (twister) y vayas mas torpe... :p

Compartir esta página