desviador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por superxoan, 12 Feb 2009.

1. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    mi bicicleta tiene 2 semanas. es una trek 6300 y viene con los cambios deore.
    sobre todo en los piñones pequeños pega de vez en cuando unos saltitos pequeños. mas o menos 3 o 2 saltos cada vuelta entera de cadena.
    aunque en la foto alomejor no de aprecie bien, si le doy la vuelta a la bici(con las ruedas para arriba), no se ve la parte de abajo de la cadena alineada o paralela (no se como llamarlo) al casete.
    Eso es normal? y si no lo es como lo puedo regular?
    gracias

2. bicisenderista

bicisenderista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente el problema es que los cambios no estén bien ajustados. prueba a ajustarlos con una ruedecilla que hay en la maneta, por dode sale el cable.

Lo que no esté paralelo es normal, ya que si pones el piñón pequeño la cadena queda algo cruzada, sobre todo si llevas el plato grande.

:bye

3. santikos

santikos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira que poniendo el piñon pequeño la patilla quede alineada con el piñon y poniendo el grande lo mismo, que quede alineada con el piñon grande.

Si no queda alineado deberas ajustarlo, no es dificil.

La patilla deberia tener dos tornillos marcados con "H" y "L".
    "H" es el tope superior y "L" es el inferior del recorrido de la patilla.
    Pones el mando del cambio en el piñon mas pequeño, ahora apretando el tornillo "L" tienes que dejar la patilla alineada con el piñon pequeño. Despues pones el piñon grande, apretando el tornillo "H" tienes que alinear la patilla con el piñon grande.

Despues pruebas, a ver si sigue saltando o si sube y baja fino.

Si rasca un poco, poquito, puedes ajustarlo tensando el cable, con el tensor de la maneta mismo. A medida que aflojes o aprietes veras que la cadena se mueve ligeramente hacia el piñon superior o hacia el inferior y deja de rozar.

...no se si me he explicado mu claro... :oops:

4. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    a mi segun veo ese cambio,me parece q la patiya q une el cambio al cuadro esta un poco doblada!
    si es eso,o eres muy fino ajustando cambios o tendras q cambiar la patiya,seran unos 12 euros!
    ojo digo la patiya q une el cambo al cuadro no la patiya de las ruedecitas del cambio.

Compartir esta página