Hola amigos recurro a vuestra sabiduria, porque tengo un problemilla, sin importancia pero si es un poco molesto que antes no me pasaba. Tengo montado el cambio xt trasero que al principio iba muy bien y era muy silencioso, y poco a poco a ido sonando un ruido al pedalear asi como rarararararararararararararara que no para, cambia bien excepto con un piñon central o superior que aveces hace un pequeñin fallo al cambiar, que no le doy importancia. Engrase el cambio y piñones con aceite con teflon que dicen es el mejor pero sigue sonando mucho, he buscado roces de la cadena pero no le encuentro nada. saludos
Imagino que el cable estará poco tenso y por eso no engrana bien, prueba a tensar el cable en el tensor del cambio (girándolo) y debería dejar de hacer ese rararararrara tan característico. Suerte. Un saludo desde Ribadeo
Sale un tío en moto en vez de la foto que he enviado, dándole a F5 en el teclado del PC no se soluciona, a ver si ahora
mi cambio en xt y no lleva tensor ahi en el cambio, lo lleva en la maneta no se si sera lo mismo. Entonces me dices que es problema de tensado del cable. Pruebo a tensar en la maneta a ver si se soluciona?. saludos
Espero respuesta porque no me atrevo a tocar nada sobre el cambio, no entiendo el ajuste del desviador y podria empeorar. saludos.
Si la solución pasa por tensar el cable, lo que debes hacer es girar el tensor que viene en la maneta del cambio trasero a izquierdas, es decir, como si quisieras desenroscar el tensor.
Eso mismo que te ha dicho Piru, y te aconsejo en lo sucesivo ir experimentando cazaor, hacerte con unas buenas herramientas y consultar los documentos técnicos de Shimano xt en la web de Shimano, son de mucha ayuda. Un saludo desde Ribadeo.
muchas gracias hare lo que me dicen a ver si se solucina y entrare en la web de shimano que ni se me habia ocurrido. Gracias ya os contare. saludos