Desviador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por RicardoJH, 29 Dic 2010.

1. RicardoJH

RicardoJH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, hoy me he liado a quitarle porqueria a la bici.

Me pasa una cosa curiosa, he quitado la cadena para desengrasarla a fondo, seguidamente he montado cadena y me he liado a desengrasar y lubricar los platos, piñones traseros y desviadores (estos no han sido desmontados). Monto de nuevo todo... estando la cadena en el piñon pequeño empiezo a cambar hasta llegar al mas grande pero.... la cadena se me queda en el penúltimo piñón y ahí el pulsador no me deja pasar al último piñón (el mas grande), observo desde el manillar que la marcha 1 no entra (el indicador se queda en el nº 2), el gatillo esta duro y el desviador hace el amago de cambiar pero no llega a la posición.

Que será, será??? No he podido probar nada ya que de lo contrario no llegaba a tiempo al trabajo.

Perdonad por la manera de explicarme, pero es que llevo 2 dias contados en este mundillo.

2. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tienes 2 tornillos en el cambio en uno pone una H y en el otro pone una L prueba a aflojar el de la L a ver si te llega a subir, eso si ve poco a poco porque si te pasas aflojando la cadena se te saldrá por arriba..

Esos tornillos son para ajustar los topes del cambio la H para el tope inferior (High speed) y la L para el superior (Low Speed).

Un saludo.

3. scenicug

scenicug Invitado

No se te habra movido el tope de alguna de las fundas de su asiento?.

4. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    +1 , apuesto por esta opción

5. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    MUY BUENA PREGUNTA

6. RicardoJH

RicardoJH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Problema de "novato" resuelto, he centrado el desviador mediante el tornillito correspondiente y ahora va de lujo, tanto subiendo como bajando piñones.

Salu2 y gracias por sacarme de dudas.

Compartir esta página