Pues eso, hoy me he liado a quitarle porqueria a la bici. Me pasa una cosa curiosa, he quitado la cadena para desengrasarla a fondo, seguidamente he montado cadena y me he liado a desengrasar y lubricar los platos, piñones traseros y desviadores (estos no han sido desmontados). Monto de nuevo todo... estando la cadena en el piñon pequeño empiezo a cambar hasta llegar al mas grande pero.... la cadena se me queda en el penúltimo piñón y ahí el pulsador no me deja pasar al último piñón (el mas grande), observo desde el manillar que la marcha 1 no entra (el indicador se queda en el nº 2), el gatillo esta duro y el desviador hace el amago de cambiar pero no llega a la posición. Que será, será??? No he podido probar nada ya que de lo contrario no llegaba a tiempo al trabajo. Perdonad por la manera de explicarme, pero es que llevo 2 dias contados en este mundillo.
Tienes 2 tornillos en el cambio en uno pone una H y en el otro pone una L prueba a aflojar el de la L a ver si te llega a subir, eso si ve poco a poco porque si te pasas aflojando la cadena se te saldrá por arriba.. Esos tornillos son para ajustar los topes del cambio la H para el tope inferior (High speed) y la L para el superior (Low Speed). Un saludo.
Problema de "novato" resuelto, he centrado el desviador mediante el tornillito correspondiente y ahora va de lujo, tanto subiendo como bajando piñones. Salu2 y gracias por sacarme de dudas.