1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DESVIADOR ULTEGRA 6800 CON Q-RINGS

Tema en 'Material' iniciado por sergiofranco, 11 Jul 2014.

1. sergiofranco

sergiofranco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Hola.Tengo montado el Ultegra 6800 al completo en compact y acabo de poner unas bielas y platos Rotor 50-34.El caso es que he perdido el 34-13,ya que me roza en el desviador,y el 34-14 va justito justito (en carreteras botosas va tocando todo el rato).LLevo el desviador ajustado al límite con el plato grande,ya no puedo bajarlo más.Me han comentado que la jaula del desviador 6800 es más corta que la del 6700 y por eso roza.La pregunta es si se podría solucionar el tema colocando uno de los nuevos desviadores Sram Force o Red 22,que tiene un sistema por el cual la jaula gira al cambiar de plato,permitiendo estar libre de roces y ruidos en las 22 velocidades.Alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado de esta forma?.Se puede poner el desviador Force o Red 22 sin problema de compatibilidad con un Ultegra 6800?.Irá igual de fino que el desviador 6800 (que va muy fino)?.Si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado de otra forma escucho opiniones.

La verdad es que con los Q-Rings se pierde algo de finura de como va todo con el 6800 completo,pero lo que ya me fastidia más es perder un desarrollo,y aunque no es el fin del mundo,si tuviera una fácil solución estaría genial,ya que estoy contento con los Q-Rings.

Saludos.

2. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Pues ya somos varios con dificultades a la hora de ajustar el desviador Ultegra 6800 con platos que no son los propios del grupo. Yo tengo abierto un hilo por ahí precisamente sobre esta cuestión.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Con los q rings se pierde mucha finura en general, yo cambie unas dura ace, las anteriores a estas, por las bielas y platos y se noto mucho. Eso si, porculeras, pero me encanto la sensación el tiempo q las tuve.

4. sergiofranco

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Ahora vas con redondos?.Es que estoy en un dilema porque van bien pero me jode perder lo fino que iba todo el 6800 con sus bielas,una delicia.Con Qrings va bien,pero se pierde finura.No se que sera lo que merece la pena......

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Yo ahora voy con redondos, pero porque cambie a campy y no hay qrings campy de 34, que si no los pondría también. Ahora, yo es que tengo las rodillas pojoteras, si no tuviese nada usaría los redondos en todo caso, no creo que los q rings den rendimiento y hacen al desviador ir menos fino, me pesa más esto que el q sean agradables.

6. sergiofranco

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Ok.Gracias por el consejo.Realmente nunca he notado nada especial con los qrings,quiza por que no tengo ningun problema con las rodillas,sin embargo perdi mucha finura en el nuevo Ultegra,que es una maravilla.Seguramente vuelva a los redondos.
    Saludos.

7. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Si alguno conseguis dar con la solucion hacedlo saber
    Yo ahi estoy aver si doy con la tecla

8. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo he hecho un apaño chapuza pero k funciona. Le he metido un arandela de plastico d un milinetro en la parte d atras del desviador, donde esta el tornillo. Esto obliga a ser mas ancho el desviador en la parte trasera . Con ello meto hasta ek penultimo Piñon sin problemas.

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Con el desviador Ultegra 6700 van de cine, yo los llevo y salvo algún piñón último lo demás perfecto.

10. trebore

trebore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Sabe alguien si existen platos rotor NOQ (redondos) para as bielas 6800¿? me encanta estéticamente como quedan

11. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
  12. trebore

trebore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
  13. sergiofranco

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    La gente que tiene problemas de rodilla dicen que les van muy bien.Yo los he probado en 2 tandas de varios meses y no he notado diferencia con los redondos,al menos diferencias muy notables que justifique su alto desembolso.He vuelto a los normales,y de paso el grupo va con una finura que no tenia con los Q-rings.Es mi experiencia.

14. NACHO_COOPER

NACHO_COOPER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    En la bici que he comprado yo de segunda mano lleva campy y qring 50-34. Las bielas son campy ct

Compartir esta página