Pues por la pinta no parece que pueda ser más ligero que un desviador normal. Y con esos pedazo de muelles de acero...
Me gusta y creo que aun es muy rebajable. De echo,estoy seguro que asi como los cambios estan muy bien resueltos,los desviadores son muy mejorables.Y este me gusta,tiene buena pinta.
con la caja de aluminio no le miro muchos km a ese invento, y si se pone de acero o titanio(aparte del coste) sumaria mucho peso. eso si, creo que tiene algunos puntos a pulir en cuestion de peso "inutil". tampoco me disgusta...tambien habia que apreciar si funciona mas rapido o mas suave que los actuales..entonces estariamos en dudas peso-funcionamiento. saludos
por lo que miro, es tacto directo del pulsador(para subir es traccion directa del cable " sin efecto palanca"...que este mismo lo unico que hace es desplazarlo por los dos carriles..y la caja es totalmente lineal en resumidas cuentas...muy simple, y tanto...joe tiene otro punto a su favor (si lo hacen con una calidad minima) menos holguras, y una mala..las guias cojen suciedad (con unos minifuelles quizas). lo bueno es que se empuja la cadena directamente hacia arriba o hacia abajo (de esta forma deberian ser los cambios mas suaves) y no en paralelo como los actuales,en que la cadena suele subir gracias a pequeños "peldaños" del plato. si se hace para dos platos molaria bastante mas, almenos los muelles serian bastante mas pequeños...y peso algo menos. lo facil que son cuando las miras y lo dificil que son cuando las intentas inventar:cuñao:cuñao:cuñao pues ya me e emocionado y e escrito palante xd¡¡jejjeje pero no me disgusta nada en cuestion de funcionamiento, todo dependera de la fuerza que haga falta mover con el pulsador. saludos¡¡
El Desviador de Wickwerks ha ganado algún premio por innovación... Tiene unos platos bastante ineresante....