Buenos días compañeros. Una pregunta sobre desviadores. ¿Puedo cambiar mi desviador SLX de la nerve xc 6 por uno xt de m781 dyna sis de abrazadera alta, o el amortiguador no me lo permite? ¿Alguien ha cambiado el desviador, y si lo ha hecho qué tipo de desviador a puesto?
Sin entrar a valorar si se puede o no... ¿Realmente crees que merece la pena? En mi bici urbana llevo un desviador Deore LX (más antiguo que el SLX, y posiblemente algo peor que un SLX, siquiera sea por el tiempo que tiene), y cambia exactamente igual de fino que el XT que monta mi actual Nerve XC. Te aseguro que no hay manera de diferenciar uno de otro en precisión de funcionamiento. ahora, que si es por capricho, adelante con la consulta, pero indica el año de tu bici.
De verdad isengarder, se trata de entrar a valorar si se puede o no. No tengo intención de cambiarlo por capricho pues la bici es de 2012 y no soy de los que empiezan a cambiar piezas a una bici nueva, no tiene sentido para mi. Te cuento también que mi rígida lleva un desviador suntour y va de maravilla, pero si tengo problema con mi actual SLX, por 4 euros más le pongo un xt. La garantía debería de solventar mi problema (problema de unos 30 euros), pero no pienso quedarme sin bici 3-4 semanas por un problema de 30 euros, así que prefiero solventar mi problema primero y luego ya lucharé con canyon por el arreglo. Por favor si controlas el tema échame una mano.
Entonces lamento no poder ayudarte... mi bici es de 2010, y temo que, aunque comparten sistema E-clip para el desviador, el diseño de la base del tubo es distinto. No sé si el cuadro 2012 viene con soporte para montar Direct Mount (que creo que lo utilizan para montar el desviador Sram), A simple vista sobre la foto del cuadro de la web, yo diría que el diseño del anclaje inferior del amortiguador está diseñado precisamente para que se pueda alojar un desviador de abrazadera alta... pero no me atrevería a asegurártelo. Lo siento...