Que diferencia de funcionamiento o que ventajas tiene un modelo sobre otro aparte del lugar de la abrazadera? Seria para colocarlo en una rigida. Gracias, Un saludo
Creo haber leido que la unica diferencia es que el 771 es valido tanto para tiro superior como para inferior pero no te lo podria asegurar
Hola icastillo, a ver si te aclaro un poco tus dudas Centrándome en tu pregunta, la única diferencia es la ubicación de la abrazadera de anclaje al cuadro, el FD-M 771 es de abrazadera alta, y por lo tanto más sólido y rígido, a la vez que resistente y menos propenso a coger holguras. El FD-M 770 es de abrazadera baja, y sus principales desventajas frente al anterior, es que suele coger holguras en el paralelogramo, es algo "más impreciso" en el cambio de plato y todo el mecanismo está mucho más expuesto al barro y piedras que escupe la rueda trasera, aún así, en determinados modelos de bicicletas de doble suspensión, principalmente por cuestión de diseño, es la única opción posible. En tu bici, siendo rígida, puedes montar cualquiera de los dos, pero mi recomendación, sin dudarlo, es que montes el de abrazadera alta (FD-M 771). Hoy en día todos los desviadores de Shimano utilizan la tecnología Dual-Pull (es decir son válidos tanto para tiro de cable superior como inferior) y aunque hay varios diámetros de abrazadera para adaptarse a la medida del tubo vertical o de sillín, vienen de serie con unas arandelas/casquillos que los hacen válidos para diversas medidas, pero fíjate bien en el diámetro del tubo de tu cuadro para elegir el más adecuado pues suelen hacerlos en dos versiones de 28,6 a 34,9mm y de 31,8 a 34,9mm de diámetro. Saludos :biker
Pues ya esta comprado y montado, de abrazadera alta. Esteticamente me gustaba mas el otro porque iba como mas escondido, pero reconozco que tienes razon en cuantoa que coge mucho mas barro de la rueda trasera al ir tan bajo. gracias por vuestra ayuda