Hola estoy pensando en comprar un desviador delantero que me recomendais abrazadera alta o baja. Gracias
La abrazadera alta, segun tengo entendido, adquiere menos juego con el tiempo. La abrazadera baja, con el tiempo, adquiere juego y va haciendo ruiditos.
yo tengo el de abrazadera alta, porque coge mucho menos barro que el de baja. tb pesa un poco mas. eso si, me esta sorprendiendo muy negativamente lo pronto que se desajusta este desviador. antes llevaba un deore hipercutre y nunca tuve q tocarlo salvo cuando murió. Y atras llevo un cambio xt de 2005 y tp necesita ningun cuidado. pero este xt a mi me parece un poco tocapelotaas.
Alta es mejor en cuanto a ajustarla (esta todo mas a mano) y a la limpieza, que como esta mas separado luego es mas facil de limpiar. Lo que si tienen como dicen por aqui es que pesan algo mas (pero hay que ser muy tiquismiquis para quejarse por 10gr xD). Fijate, eso si, en que si tienes una doble puede que no puedas ponerle abrazadera alta porque toque con las vainas o cualquier cosa
Yo en mis 2 monturas tenia ambos slx de abrazadera baja y he optado por cambiarlos los 2 por un xt y otro slx de abrazadera alta ambos.Mi problema fue que puntualmente se me han bloquedado en las 2 bicis porque en dias de barro van acumulando éste y cuando se seca bloquea el cambio y no cambia de plato...ese problema con la abrazadera alta se elimina. Lo unico 1 desventaja: Pierdes el portabidon del tubo vertical...yo no lo ustra cosa es que si nunca ruedas bajo condiciones de barro o lluvia pues monta el de abrazadera baja.
Yongo de abrazadera baja, nunca me dio problemas en 2 años pero eso si, el barro es mortal y luego con el palo a limpiarlo en mitad de la ruta