DESVIADOR XT DE TIRO ALTO

Tema en 'Mecánica' iniciado por mustillo, 19 Ene 2013.

1. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    HOLA A TODOS, NO SOY CAPAZ DE ENTENDER LOS TUTORIALES POR ESO ESCRIBO, TENGO UN DESVIADOR XT DE TIRO ALTO Y NO CONSIGO HACERLO FUNCIONAR, SI LO COLOCO LA SILGA SOLO SUBE HASTA EL 2 PLATO Y NO LLEGA AL 3 TERCERO LO E REGULADO DE LOS TORNILLOS Y NADA, SI LO TENSO MAL SI LO DESTENSO MAL ME TIENE LOCO COMO LO PUEDO HACER, YA QUE E VISTO TUTORIALES Y VIDEOS DE MAMOUN Y NADA ...... UNA AYUDA, GRACIAS Y UN SALUDO( SOY UN POCO TORPE PARA LA BICI, ME ARREGLO LA MOTO Y CON LA BICI NO PUEDO, ASI QUE ESPLICARLO PARA UN TONTAINAS)

2. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola Mustillo, intenta primero, quitando la cadena, ajustar el tope del piñon grande y el to pe del pequeño...eso se hace ajustando los dos tornillitos que vienen juntos en la parte trasera del cambio y en uno pone una H y en otro una L. Sin cadena dale para ir subiendo piñones y si se pone muy duro o no te deja es que el tornillo que pone L no le deja subir más, afloja para que le deje subir hasta el piñon más grande..OJO por que ese tornillo si que tiene que impedir que pasemos del piñon grande y se nos caiga la cadena entre el casette y los radios¡ ...Despues lo mismo hacia los piñones pequeños el tornillo que pone H ajusta el tope del que no bajara más piñones, dejale para que baje al pequeño pero no más por el mismo peligro. Una vez que situes los topes de arriba L y abajo H, pon la cadena en el piñon pequeño 1º y prueba que con una pulsación del cambio suba al 2º, si no sube tienes que tensar el cambio con el tensor roscado del pulsador, si sube al 2º ya esta...prueba que sube poco a poco a todos los piñones. El ajuste fino lo puedes hacer dando una vuelta con la bici tensando un poquitín para ayudar a que suba bien de piñones o destensando un poquitín para ayudar a que baje bien de piñones. Espero haberte ayudado aunque hay videos que quizas viendolo.... suerte.

3. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    es el desviador delantero de 3 platos, del cambio trasero lo tengo controlado

4. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pense que era el desviador trasero, de todos modos el proceso es similar los dos tornillos te limitan los topes H el limite del plato grande y L el limite de platillo.

5. tc66omas

tc66omas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes bien regulados los tornillos y no te sube al plato grande...
    Lo más seguro es que te falte tensión en el cable. Prueba a tensarlo más y debería subir al plato grande. Eso sí, tienes que tener regulado el tornillo H para que permita al desviador hacer su recorrido.
    Vigila también la altura a la que colocas el desviador así como la alineación del mismo.
    Yo tengo ese mismo desviador y ni debería darte ningún problema.

6. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    el problema es que tenso la silga y al pulsar el pulsador solo deja subir al plato mediano y cuando lo vuelves a pulsar para el 3 plato ya no sube mas y si lo destenso pasa lo mismo (me parece que le voy a prender fuego) no hay manera

7. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira ver si tienes el desviador alineado, si la cogida del cable al mismo esta en la posicion correcta para que aga el tiro del mismo, y por ultimo comprueba que la separación entre el desviador y el plato grande sea de 5mm mas o menos. Saludos

8. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Sin cable y sin cadena, haciendolo con la mano, te sube al plato grande?
    En la posición de plato pequeño el cable debe estar sin tensión pero que quede recto, vamos con la tensión que le puedas dar estirando del cable con la mano y dedos mientras con la otra aprietas el tornillo para apresar el cable.
    No tendrás las manetas de cambio XT 780?, en este puedes selecionar dos o tres platos y en caso de tener los dos platos, no sube al grande.
    Salu2

9. raulmarcosli

raulmarcosli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas el problemas sea la altura?

10. specialized1991

specialized1991 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola el pulsador mira que sea de tres platos si es el modelo nuevo tiene una palanquita debajo para modificar de tres o de dos platos, bijila el tiro del cable si es por arriba o por abajo

Compartir esta página