Buenas tardes foreros. Quiero comprar un DESVIADOR XT. Encontré a buen precio en una página el XT del 2011, modelo M771. Pone que UNICAMENTE vale para 10 velocidades. Mi pregunta: ¿NO PUEDE USARSE PARA 9V EL DESVIADOR DE 10V QUE HAN SACADO EN EL 2011? Gracias de antemano. Saludos.
Segun Shimano no, y tiene su logica porque la cadena de 10 velocidades es mas estrecha. Tambien puede ser que funcione y solo sea marketing... asi que todo aclarado. A ver si alguien mas puesto en el tema nos ilumina. Un saludo.
pos si esta muy puesto, se iluminara el solo,no?? conio y por que no?? si le pones un pulsador del 2010.......... tendra su sentido, pero no se lo encuentro. kizas sea lo de la cadena mas estrecha?? ¿¿¿???
Pues esque ese es el problemo, no se porque **** puede variar. Quiza sea un pelin mas ancho el desviador, ya que al usarse en 10v, la cadena puede ir mas "en diagonal". Pero si es asi, valdria de todos modos para un 9v. I don't know...
A ver donde la a cagado shimano es en el tallado de los dientes, lo que hace que platos cadena y casete sean específicos (espero que solo sea eso. Por que si ha variado también el tiro del cable, va a ser la mayor cagada de shimano en 20 años al hacer los nuevos grupos incompatibles con lo que se ha vendido hasta ahora) Bueno que desvarío, yo creo que si que debe de funcionar con unas bielas y cadena de 9. PD. hasta que no este en las tiendas y lo podamos manosear, todo esto es hablar por hablar