Buenas! consegui hacer funcionar una temporada el shimano xt deore enganchado con el soporte que hay, que se engancha donde la cazoleta del pedalier y a un tornillo del cuadro, el desviador va al "aire"sin agarrarse con abrazadera al cuadro, tiene un rebaje en el cuadro para que cuando esta mas cerca de éste,(en el plato pequeño)no pegue con el cuadro...Peeeeeeeeeeeeroooo consegui que funcionara SOLO porque le puse unas arandelas donde la cazoleta del pedalier, para sacarla un par de milimetros hacia fuera, y que la biela donde estan los platos estuvieran mas hacia la derecha(posicion andando en bici) con esto conseguia que entrara el plato pequeño, porque sino, NO ENTRABA. El problema de ponerle las dos arandelas vino despues cuando se empezo a salir el pedal, al principio poco..pero cada vez fue a mas y a mas...hasta que se me jodieron las bielas y e tenido que cambiar... Bien...ahora estoy como al principio, sin arandelas, bielas nuevas, pero el desviador no me baja al plato pequeño (tengo tres platos), aun quitandole toda la tensión al desviador y moviendo los margenes a tope, el plato pequeño solo entra si pego un salto con la bici, o es zona muy rota y por el tembleque salta. Que desviador o que sistema tengo que ponerle a este cuadro?? es un sin vivir!!!por lo menos ahora no se me sale el pedal... El compañero que me vendio el cuadro no contesta... A ver si alguno sabeis algo..y me podeis ayudar... MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!! y perdonar el rollazo...pero queria dejar claro lo que pasaba... SOLUCION DEFINITIVA: (leer los post siguientes para ver evolución, aqui pondre lo que soluciono realmente el problema) Vuelvo a subir el post porque la anterior solución no fue definitiva, y por si a alguno mas le pasa, que sepa que ya e encontrado la definitiva del todo!! El dia antes de una marcha en la tipica puesta a punto, el desviador volvio a fallar, se habia movido de nuevo, a pesar de haberle puesto un tornillo mas largo para que hiciera mas fuerza. Voy a explicarlo lo mas detallado posible para que se pueda visualizar bien lo que hice ya que no tengo fotos. -El desviador es un e-type, va amarrado a las cazoletas del pedalier y fijado al cuadro en la barra en la que normalmente se "abrazan"los desviadores, la fijación a esa barra se hace a traves de un tornillo, este modelo de cuadro en concreto tiene de fabrica "una tuerca dentro de esa barra" para poder fijar desviador con tornillo. -Bien, el desviador es un xt, la pieza del desviador que se fija a la barra del cuadro tiene dos posiciones, las llamare A y B, en el intermedio de estas posiciones hay un estrechamiento que impediría que la pieza cambie sola de la posicion A a la B (la A esta mas abajo que la B, y por la tension de la sirga haria que el desviador subiera a la B si no hubiera ese estrechamiento) -¿Que pasaba? pues que ese estrechamiento no era lo suficiente fuerte en mi desviador y cedio...por lo que cada x tiempo el desviador acababa en la posicion B desajustandose, con el cambio al tornillo mas largo lo único que se consiguio fue que aguantara mas tiempo en la posición A pero al final acababa en B. -SOLUCIÓN: fabricarme una piecita de hierro que tapara el agujero B para que el desviador no se movería. Cogi una escarpia del grosor necesario(mismo que agujero) y le corte un pedacito, la unte en superglu 3 unte la pieza del desviador en superglu 3, y la coloque tapando agujero B, espere unos minutos, monte todo, y ya llevo 11 dias con el invento funcionando correctamente. Desde que cambie de cuadro no me habia funcionado nunca el desviador bien, hasta ahora! estoy contentisimo la verdad...no os haceis idea lo que es poder usar el plato pequeño..jajajaja!!! Espero que a alguien le sirva de algo, a mi me a dado muchos quebraderos de cabeza!!un saludo! PD: si..tanto untar superglu 3 casi tengo sustico porque se me quedo el desviador pegado al dedo...y asi si que no me iba a funcionar bien.jajaja.
Tendrás que poner una arandela a modo de separador entre la biela derecha y la cazoleta. Tu has quitado (lo vi en el otro hilo tuyo) una arandela entre la cazoleta derecha y el tubo del pedalier, con lo que el conjunto de platos-biela se te ha desplazado hacia la izquierda ¿correcto? Ahora deberás suplementar con otra de igual grosor, pero si tienes una arandela en el lado izquierdo deberás quitarla porque si no estás en las mismas, se te puede salir la biela. Yo creo que el problema viene de que la caja de pedalier es algo más ancha.
Hola majitobarreno!lo primero gracias por la respuesta!! el tema de poner arandela esta eliminado de la lista de posibles soluciones ya que es una solución a primeras, pero a la larga se me sale el pedal!! seria volver a las mismas...joe..tiene que haber alguna solución..hay mucha gente con scales.. estoy buscando otra configuración de desviador...ya que el shimano no me funciona ahora mismo, mi primo tiene el mismo cuadro y lo lleva atado con abrazadera con un sram xx, pero es para dos platos. El problema de este cuadro es que el tubo lo tiene gordo 38 y pico y cualquier abrazadera no vale...
Solucionado: -Desmonte, todo de nuevo, bielas, desviador...y me fije que la rosca que tiene el cuadro para fijar el desviador estaba un poco "pasada" y el tornillo de fijación no hacia la fuerza necesaria para que el desviador estuviera quieto, por lo que cuando la sirga ejercia una tensión sobre el desviador, éste se movia, y se quedaba en esa "nueva"posición; posición en la cual el plato pequeño no entraba, porque el desviador quedaba ligeramente salido respecto del cuadro,quedaba firme( no se meneaba al tacto) por eso me a costado tanto ver que sería por eso. En cuanto a mi duda que nadie me la a sabido responder : Para el cuadro con mi configuración (tres platos) vale cualquier desviador para tres platos E-Type Saludos!
Vuelvo a subir el post porque la anterior solución no fue definitiva, y por si a alguno mas le pasa, que sepa que ya e encontrado la definitiva del todo!! El dia antes de una marcha en la tipica puesta a punto, el desviador volvio a fallar, se habia movido de nuevo, a pesar de haberle puesto un tornillo mas largo para que hiciera mas fuerza. Voy a explicarlo lo mas detallado posible para que se pueda visualizar bien lo que hice ya que no tengo fotos. -El desviador es un e-type, va amarrado a las cazoletas del pedalier y fijado al cuadro en la barra en la que normalmente se "abrazan"los desviadores, la fijación a esa barra se hace a traves de un tornillo, este modelo de cuadro en concreto tiene de fabrica "una tuerca dentro de esa barra" para poder fijar desviador con tornillo. -Bien, el desviador es un xt, la pieza del desviador que se fija a la barra del cuadro tiene dos posiciones, las llamare A y B, en el intermedio de estas posiciones hay un estrechamiento que impediría que la pieza cambie sola de la posicion A a la B (la A esta mas abajo que la B, y por la tension de la sirga haria que el desviador subiera a la B si no hubiera ese estrechamiento) -¿Que pasaba? pues que ese estrechamiento no era lo suficiente fuerte en mi desviador y cedio...por lo que cada x tiempo el desviador acababa en la posicion B desajustandose, con el cambio al tornillo mas largo lo único que se consiguio fue que aguantara mas tiempo en la posición A pero al final acababa en B. -SOLUCIÓN: fabricarme una piecita de hierro que tapara el agujero B para que el desviador no se movería. Cogi una escarpia del grosor necesario(mismo que agujero) y le corte un pedacito, la unte en superglu 3 unte la pieza del desviador en superglu 3, y la coloque tapando agujero B, espere unos minutos, monte todo, y ya llevo 11 dias con el invento funcionando correctamente. Desde que cambie de cuadro no me habia funcionado nunca el desviador bien, hasta ahora! estoy contentisimo la verdad...no os haceis idea lo que es poder usar el plato pequeño..jajajaja!!! Espero que a alguien le sirva de algo, a mi me a dado muchos quebraderos de cabeza!!un saludo! PD: si..tanto untar superglu 3 casi tengo sustico porque se me quedo el desviador pegado al dedo...y asi si que no me iba a funcionar bien.jajaja.