Hola a todos. La duda que tengo es respecto al desviador xtr de abrazadera corta y la larga. No se que diferencia hay entre ellos, en cambio el precio de uno a otro varia bastante, siendo el de enganche corto el mas caro. Querría saber por qué y cual me recomendais. Muchas gracias por las respuestas. Un Saludo
Estoy un poco liado con tu pregunta. ¿Te refieres al desviador trasero y a sus tipos de caja (larga y corta), o al delantero y a sus tipos de abrazadera (alta o baja?
Si, no me he explicado bien. Me refierio al desviador delantero, que uno es de abrazadera alta (el barato), y otro de abrazadera baja (el caro) Crees que esas diferencias de precio (unos 20 euros) es debido a algo??? Gracias
Y si no es mucho pedir, te agradeceria que tambien me dijeras que diferencia hay entre el largo y corto del cambio trasero, ya que tambien lo voy a comprar y no se que es mejor Muchas gracias de nuevo
pues que depende de la bici q lleves necesitas uno u otro.......... no puedes elegir.. depende del cuadro y solo te valdra uno de los dos
Seria para una giant xtc team que recibo en unos dias. No obstante, por que esa diferencia de precio en el delantero? Gracias
Por algo en especial?? Me gustaria saber las diferencias que hay, a ver si me podeis ayudar un poco mas Muchas gracias
el de abrazadera baja como bien te dicen, es mas ligero...por lo contrario se desajusta mas que el de alta... asi que en resumen...abrazadera baja si buscas ligereza, abrazadera alta si buscas (mas) fiabilidad. en caja corta y larga...no conozco las diferencias mecanicas solo se que la corta es mas dificil que te pegue en la vaina del cuadro...
La caja corta lo que tiene es que no te da para engranar ciertas "marchas" si llevas un sistema con 3 platos. El caso es que son marchas en principio desaconsejables porque se cruza la cadena, pero quién no las habrá metido alguna vez??:mrgreen: un saludo.
Bien, pues como prima en un principio la ligereza, me voy a decantar por el de abrazadera corta. Me imaginaba que podia ser por el peso, mas que nada por la diferencia de precio. En cuanto al cambio trasero al ser mas corto, supongo que pesara menos tambien. En fin, gracias a todos y si se os ocurre algo mas, lo seguire de cerca por si acaso.
Tambien tienes que tener en cuenta el tiro del cable del desviador, vamos que si viene el cable por arriba o por abajo, pero si te has decantado por el de abrazadera baja te da igual porque es dual pull, vale tanto para uno como para otro. Lo de corto o largo es denominacion de la caja y la patilla del cambio trasero que si no no nos entendemos,je,je,je,je!!
Tarda mas en coger holgura y esta mas protegido frente a la suciedad y las piedras que expulsa la rueda trasera.