Buenos dias, Ayer en la pinilla casqué ya mi ultimo desviador... (llevo 3 este verano) y le quiero meter uno ya durillo y potente. La mejor opcion en caja corta/super corta es el shimano zee, pero la jodienda es que solo se fabrica en 10v. Todo mi sistema de cambio; maneta, cassete, desviador y cadena, es de 9v, un XT. Me las estoy viendo ***** para conseguir un cambio trasero shimano en 9v cajar corta/supercorta. Ahora mismo estoy en la siguiente situacion: opcion 1. Shimano saint caja corta 9v ----> 145euros DESCARTADO opcion 2. Shimano zee 10v------> 45 euros ¿Posible? opcion 3. Shimano zee, maneta zee, cadena 10sp, cassette 10v-----> 180 euros. DESCARTADO Tambien en un futuro habia pensado en desmontar casette y dejar 4 velocidades con espaciadores. Con esta opcion es posible adaptar el cambio? Como veis tengo un putadon encima muy gordo
En la sección de mecanica hay bastantes posts hablando del tema, por lo que he leido montando un cambio sram de 9v. con mando shimano de 10v. se puede utilizar el cambio sram de9 a 10v. en principio si así funcionan, puedes montar el zee de 10v. y mando de sram 9v. y deveria funcionar, por lo que dicen los shimano de 10 llevan el mismo ratio de desplazamiento que los sram de 9v. Yo no lo he probado pero también estoy mirando alguna opción así, a ver si hay suerte y alguien lo ha probado.
Pregunta tonta, no puedes ajustar los topes mecánicos para anular uno de los desarrollos, bien sea arriba o abajo?
Entonces maneta 9v sram mas el zee 10v = transmision 9v shimano no? Alguien que confirme eso porfa! Si no busco desviador saint 9v! Seguro que alguien se ha pasado a las 10sp y tiene alguno abandonao
Yo recuerdo haber visto algún Saint en compra venta, que se vendía por el detalle de cambiar a 10v. A ver si te aparece algo colega.
yo creo que se puede ajustar el cambio para que no tenga todo el recorrido ,ajustando los topes.PQ yo he visto gente haciendo dh con cinco piñones y no hay mandos de 5v. por lo que he leído por ahí los desviadores shimano suelen ser bastante frágiles ,pero eso lo comentaban hace años ,ahora no sé que tal van. Hay gente que va con cambios de carretera de caja corta y les van de pm y son bastante más baratos
Yo este verano he cascado: -shimano xtr, la pata a tomar por culo -shimano sora, una holgura exagerada -shimano XT , la pata a tomar por culo Estoy ya hasta los huevos...
maneta sram 9v con cambio shimano de 10v, yo llevaba una maneta sram x9 de 9 y el zee de 10 y funcionaba perfecto y aguantaba, cosa q con los sram en la commencal rompian como si fueran de mantequilla
pues yo llevo cuatro años con la bici (la compré de 2ªpata con dos años y creo que tiene el cambio original) sram X7 2008. Y es pata media /larga
Busca un saint 810 (9v) de pata supercorta, son casi irrompibles. No se donde lo has visto a 145€, suelen estar a 89-110€
Bueno, el tema para los que decis de regular bien el cambio es que el ratio del shimano de 9v. y 10v. mtb, no es el mismo y no se puede montar el cambio zee de 10 con maneta shimano de 9v. Gracias Juan, una duda resuelta.
Yo en la urbana llevo un gripshift sram de 9v con un zee pata corta de 10v (tienen el mismo ratio de tiro) y funciona pero hay que hacerle una ñapa para que vaya bien.