Saludos,me podeis ayudar creo que el cable esta tensado el del desviador pero a veces no sube al plato grande que tengo que hacer y que tornillo tengo que regular del desviador (record)
Esto te lo solucionarán en el apartado de mecánica. Mecánica - Foro MTB . com Yo no tengo ni idea, nunca toco nada de la flaca, se lo dejo a mi mecanico, a no ser que sea algo muy fácil... Suerte!
En el desviador tienes dos tornillitos marcado uno con una H y otro con una L. Cada uno regula el tope del recorrido del desviador en la parte de arriba y en la parte de abajo. En este caso, suponiendo que estas en lo cierto y el cable tiene el tensado correcto, el problema lo tenemos en el tornillo H. Si aflojas dicho tornillo estas dejando mas recorrido al desviador, o sea, que este suba mas, apretandolo haces lo contrario. Solucion. Afloja un cuarto de vuelta y prueba. Yo cuando monto un desviador la regla que uso es poner plato grande y piñon pequeño a mano y tambien a mano, llevar el desviador hasta el tope de su recorrido por ese lado. La cadena tiene que dejar no mas de un milimetro libre entre ella y la chapa de fuera del desviador. Por otro lado puede que el problema no venga de ahí. Es de suma importancia y mas con el uso de dentados compact con mas salto entre platos, que el desviador este tanto a la altura correcta (mas o menos 1-2 mm entre el plato grande y el borde inferior de la chapa del desviador) como sobre todo el alineamiento (las chapas del desviador han de quedar perfectamente paralelas a los platos)