cual es mejor?un deore lx o un deore xt? es que me ofrecen los dos a precios parecidos y no se muy bien
El actual LX es para bicis de trekking. Hasta hace unos años, los cambios de 9 velocidades en shimano era: deore, lx, xt y xtr. Luego remodelaron el deore y xt, y crearon el slx para pasar el lx a transmisión de bicis de trekking. Si es lx, cuidadito porque a lo mejor no es compatible con una mtb o está preparado para otros desarrollos que no sean los de tu bici. Si es un lx antiguo, te puede dar un rendimiento estupendo, pero el xt en principio es mejor, un paso por encima del anterior. Ahora, hay muchos tipos de lx, slx y xt. No es lo mismo el modelo de tiro invertido, que el normal, que el shadow... Que te diga el modelo exacto (algo así como mt-660) y así sabremos que te ofrece exactamente el vendedor.
Como bien te indican los compañeros si es LX o es para trekking o es de segunda mano para mtb. Yo tengo LX en la mía y va perfecto, pero está claro que si son del mismo tipo el xt mejor.
Todavia venden los lx de mtb, se pueden encontrar por ahi los antiguos sin estrenar. Yo me compre uno hace dias en la pagina de rcz bikeshop por 10 euros nuevo, eso si, de los antiguos. Los de la gama actual, son SLX.