Muy buenas,tengo una duda y es por si me la podriais resolver,he cambiado el desviador y me pasa del plato pequeño al grande de una sola vez,me pensaba que podria ser del desviador y veo que no porque le pongo el viejo y me sigue haciendo lo mismo,a que puede ser debido este salto de plato pequeño al grande? Un saludo y las gracias de antemano!
Si te lo hace subiendo del pequeño al grande es porque llevas exceso de tensión en la sirga. (que puedes corregir de dos maneras, de la maneta del cambio con el tensor automático o de abajo del desviador aflojando y destensando algo la sirga (de modo que luego puedas jugar con el tensor de la maneta para ajuste fino). El desviador lleva varios ajustes. 3. - La tensión de la sirga correcta. - El tornillo de tope inferior. - El tornillo de tope superior. Por ejemplo en el mio, cuando está en el plato pequeño la sirga esta muy destensada. Al pasar al plato mediano girando la manivela del manillar se va tensando hasta que empieza a arrastrar al desviador (con un pequeño retraso) y ya te lo pone en el mediano. La sirga yo la ajusto con el plato mediano, de manera que no roce la cadena cuando paso a piñón más pequeño traero, ni en el más grande. Aparte la dejo puesta en el desviador de forma que en la maneta del cambio del manillar tenga clicks de sobra para destensar, y clicks de sobra para tensar. Es decir, nunca al limite cuando va bien. No sé como explicarlo mejor. La sirga en el delantero, por lo menos en mi caso, no es como en el caso de un desviador trasero que debe estar lo más tensa posible pero sin llegar tirar del desviador cuando el cambio está en el piñón más pequeño. También hay que tener en cuenta la altura del desviador en el cuadro. Cuando pasas al plato grande, la distancia entre el reborde exterior del desviador y la punta de los dientes del plato grande debe ser de unos 3mm.
Como te dice el forero jsprint puede ser eso perfectamente o unico que cambieras el mando del desviador por uno de 2 velocidades y por eso te pasa eso.
jsprint lo que tu me dices lo pero no se el motivo el cual salta del pequeño al grande y la sirga esta bien,no esta tensada,gracias igualmente!
Lo primero antes de poner la sirga en el desviador es tener la maneta del camio del manillar, en la posición más baja, es decir en el plato pequeño y dejar la sirga destensa, de manera que al darle sólo suba al mediano, es que esto no tiene mayor misterio que usar los ojos, la cabeza y las manos.
Caraul a lo mejor son los pulsadores que los tienes mal.. El desviador no es.. Revísalos y engrásalos, si aún así te sigue dando problemas probablemente tengas la maneta fastidiada.. UN SALUDO
Eso lo puedes saber con la sirga puesta en la maneta pero suelta del desviador. Mientras estiras con una mano la sirga por la parte del desviador (que tendrás suelta sin sujetar al tornillo de dicho desviador), mueve la maneta del cambio una posición (del pequeño al mediano) mira como la sirga tira de tu mano hacia la funda. Dale otro click pa pasar del mediano al grande, y chupara la misma cantidad de sirga. Luego mientras tiras, dale para cambiar abajo. Tiene que ir haciendo clicks y sacar y meter sirga, es que no tiene más misterio. Si te hace eso, entonces la maneta funciona bien y has puesto la sirga demasiado tensa, no hay más.
Porque no tiene los "click" que tenía al principio o porque se queda atascada en alguno. Lo que ocurre que cuando te empezó a pasar eso, no debieras haber cambiado el desviador sin comprobar la maneta antes. UN SALUDO
Pues sí, a ver si ha cambiado el desviador porque ya no le iba antes y es por la maneta. Pero es que vamos, eso se sabía rápido con haber soltado la sirga del desviador y dándole a la maneta mientras la tiras con la mano a ver si entra y sale en cada click según le des para arriba y abajo.