Buenos dias foreros! En mi burrina llevo: Cambio Deore Desviador....TX-50 (pisapapeles) Unos pulsadores de estos no-series, unos shimano. Queria cambiarla el desviador, ahora que la bici ya lleva 1500km y he visto alguna oferta interesante: un XT por 26€... La duda me surge cuando otro biker comento que la importancia en el cambio/desviador eran los pulsadores. La verdad que en mi bici hay que apretar y prolongar bastante el pulsador para subir. La pregunta, ¿Ya que le pongo un desviador mejor, seria bueno ponerle unos pulsadores SLX, XT o unos Sram x-7/x-9? Y tambien me gustaria que me confirmarias si los pulsadores Sram son compatibles con un cambio/desviador shimano. Gracias! Agur!
si, pero ese desviador que llevas es malo a rabiar, pillate de desviador un deore, da igual ahi deore, xt o xtr, los tuve y es todo lo mismo, solo cambia el peso. Con la maneta lo que notas es el tacto, y afecta algo en la precision, pero mas bien eso depende de los cambios traseros y desviador, pero unas manetas deore ya estan muy bien, y luego de deore a xtr, pasando por xt y slx, poco cambia, lo que cambia es el tacto, el resto cambia muy poco. lo que si cambia mucho es de llevar un cambio trasero deore a un xt-xtr. entre el xt y xtr yo tuve ambos no noto ninguna diferencia, por eso pille el xt en vez del xtr hace 1 mes. peor de xt a deore la diferencia es una burrada, se te desajusta menos, es mas preciso y mas rapido. Vamos que un mundo y en actionsports.de lo consigues por 39 euros saludos
Desde mi humilde opinión te aconsejaría que cambiaras todo a SRAM, pero si pones manetas SRAM tienes que poner cambio trasero SRAM también, solo son compatibles con el desviador, para mi lo mas importante es el cambio trasero después las manetas y finalmente el desviador, por ese orden.
Tanto se nota el desviador trasero? yo llevo un deore y me va de lujo, me cuesta creer que un xt pueda ir mucho mejor. Por cierto que diferencias puede haber de un xt normal y un shadow? en el uso digo, las fisicas se ven a simple vista.
Manetas Deore y desviadores XT, son mi opcion. Tambien es bastante importante que el cassete sea mínimo Deore. Para que todo fluya... Un saludo!