desviadores de carretera

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pablobeuchat2005, 8 Ene 2010.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas
    el tema va de desviadore de carretera
    El otro dia instale un campagnolo record de doble plato y 10v a un colega para sus bielas triples xtr, con la ventaja de que el cable ya viene por abajo y en principio va perfecto, los topes dan perfectamente, eso si, tuve que sacar los tornillos del desviador y va un poco forzado este, pero funciona perfectamente.
    ahora me surgen varias dudas
    ¿tienen la misma amplitud los desviadores sram de carretera? se podria limar algo el tope para que suba un poco mas el desviador en caso de que no funcionara bien?

luego a parte de eso, ando detras de un desviador para mi, en casa tengo un ultegra 6600 para poner, con el speen; y el tema es que con la ****** del speen y el cierre, se me queda en 110g, bastante peso; que desviador recomendais mas ligero? estuve mirando y el sram red parece que son 58g, y lo hay por 60 euros. o aconsejais el duraace 7900 por que va mejor?

luego el tema de la abrazadera, es mas ligero con la abrazadera incorporada o cogiendo la massi apartey poniendole el tornillo?
    venga un saludo y gracias, tengo muchas dudas

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Pableras... Porqué no pensasteis en un desviador de triple?? Eso sí funciona perfect.

Se le puede bajar mucho peso y si es de abrazadera pues más-

Última edición: 8 Ene 2010
  3. luke racer

luke racer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Te voy a contar mi experiencia con un desviador Sram Red de patilla con abrazadera BTP. Yo lo pillé para funcionar con dos platos, pero como son dos Extralite Octaramp 30-42 que van en la posición del mediano y del grande en unas bielas de tres platos te vale el ejemplo para medir la amplitud del desviador. En principio si tuviera plato pequeño creo que podría funcionar tambien, pero no lo sé porque no lo he probado.

Después de montarlo el desviador no me subía al plato grande ni de lejos, por lo que tuve que quitar el tornillo de tope exterior. Después de hacerlo seguía sin poder engranar el plato grande porque ahora lo que hacía tope era el extremo del muelle de tensión del desviador con la placa interior y no subía, así que el siguiente paso fué limar el extremo hasta que no tocara en la placa. En la foto se vé como el extremo limado del muelle asoma por una ventana de la placa interior (flecha). Ahora ya subía bien, pero el tornillo exterior ya no hacía tope en la zona de donde debía hacerlo, al estar el tornillo tan recogido llega un momento del ajuste que ya no toca y pasa limpiamente al lado con lo que en éste caso no hace falta limar la zona como decías en tu mensaje para aumentar el recorrido ya que el mecanismo del paralelogramo del desviador hace que se desplace lateralmente la zona y una vez que sobrepasa el punto para el cual fué diseñado simplemente pasa de largo, así que tuve que poner un tope pegado para prolongar dicha zona (un trocito cuadrado de carbono) para que hiciera tope. Ahora por fin funciona perfectamente, eso sí al final del recorrido está un poco duro, por eso lo estoy haciéndole un "tratamiento" que consiste dejándolo unos días engranado a ver si ablanda un poco el muelle, cosa que estoy consiguiendo.

Una vez hecho ésto el desviador subia lo suficiente para engranar el plato pero si vá mejor éste ó un Dura-ace no lo sé, lo que sí te digo es que pesa más de lo que dice la web, en concreto 68 gramos, y éste tal y como está con abrazadera dá 74 gramos.

También te queda la opción para bajar peso y no complicarte de montar un desviador de patilla triple al estilo del de la foto, un Dura-ace 7703 (el último de 9 velocidades) que aún quedan por ahí. Éste funciona como un cañón con tres platos porque está diseñado para ello y és el que tengo yo en la otra bici. He tuneado la placa interior de acero y le puse una abrazadera MCFK y me dá 99 gramos, que son 105 g. sin tunear. Saludos.

Disculpas por las fotos, están sacadas con el movil, aunque creo que se vé lo que dije antes.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el dura ace ultimo lo tengo yo .....con 3 platos de lujo y ahora con 2 tambien......

5. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Solo 15 gramos?? Con dremmel en la abrazadera y tornillos de Alu yo creo que se puede rebajar ese peso ¿no? Luego o le montar una abrazadera BTP o los soldare no merecen demasiado la pena ¿no?

El de triple de la foto es el que tengo yo en la FRM.

6. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un sram red con abrazadera powerplay y polea para invertir el tiro en 92 grms. Funciona perfectamente con dos platospero me da a mi que con tres no lo hara ya que sube al plato grande pero ya no mas.

Un saludo

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ryder triple pesa demasiado en comparacion con los otros
    si jeje el record que le deje lo deje en los huesos gracias a la dremmel, pesaba 103g, y lo deje en 77g, pero esteticamente da asco como me quedo.
    edito:
    Ryder te peso eso con abrazadera no?
    por que con la dremmel a ese desviador y tornillos de ti y alu se le puede bajar mas de 20g

8. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    El mío es de los de abrazadera sí, por eso lo decía.

9. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.666
    yo llevo con dos platos un duraace 7900 y perfecto

10. luke racer

luke racer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si el objetivo único es bajar peso no te merece mucho la pena los soldare, con respecto a tu Dura-ace triple el mío con abrazadera de carbono sólo le quita 10 gramos sin tunear, y el ambos ya son bastante ligeros comparado con XTR´s y similares. Yo opté por los soldare porque a partir de ahora voy a utilizar desviadores de carretera en mis bicis ya que en mi opinión son más bonitos y ligeros que los de montaña y como no abundan (tanto tu modelo como el mio en triple ya no se fabrican) en caso de cambiar de cuadro y que cambie la medida del tubo vertical sólo tendría que cambiar la abrazadera de carbono para mantener el mismo desviador. Además volviendo a los de dos platos un Dura-ace 7900 de abrazadera con tornillos de aluminio pesa 1 ó 2 menos que la combinación Red/BTP, y te sale bastante más barato.

Lo de bajarle 20 gramos a tu desviador de abrazadera no sé si será posible, porque yo sólo le bajé 6 gramos con los agujeros de la chapa, y tocando la abrazadera no creo que bajes más de 1 ó 2 gramos, ya que ya es muy fina de por sí. Por último cambiándole los tornillos por otros de aluminio ahorarrías otros dos gramos; es decir en el mejor de los casos 10 gramos dejándolo decente, si nos ponemos a agujerearlo a saco no sé. Saludos.

11. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    A la abrazadera solo 2 gramos?? No sé puede ser pero se me antoja poco. La verdad es que sí es un inventaco recurrir a desviadores de carretera para MTB, no entiendo porqué los desviadores de MTB son tan pesados en proporción.

12. luke racer

luke racer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, sólo dos gramos porque las abrazaderas de los desviadores de carretera son muy finas, y el aluminio pesa muy poco. Yo cuando le hice una acanaladura a la abrazadera de un XT bastante más grande yo creo que ni llegó a los dos gramos.

Los desviadores de MTB son pesados porque tienen placas de acero grandes y de bastante grosor, y los que salen éstos últimos años están muy sobredimensionados en comparación con los de hace unos años. Los desviadores antiguos de abrazadera alta eran mucho más estilizados y en algunos casos no pasaban de los 120 gramos. Hoy en día hay algunos modelos como los XT de abrazadera baja que a la vista parecen un ladrillo y desde luego que lo son ya que dan sobre los 175 gramos. A cambio te dan una gran solidez pero no mayor precisión, ya que traen holgura de serie. Saludos.

13. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Basicamente con los desviadores se ha ido para atras, solo benficia a las tiendas por simplificar el stock lo que no es poco. No hay otro desviador como el primer XTR muy ligero y no sabe que son las holguras

Por eso llevo un ultegra,

Y si alguien quiere experimentar, aqui un sram X7, lo se es un truño, pero lo interesante es el espacio del las dos posiciones, 34 mm.

14. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo tengo el sram red y le tuve que limar donde hace tope el tornillo que regula el tope exterior. Pero fue porque el plato grande va en su lugar, es un 44, y el mediano donde el mediano. Si fueran dos platos en posicion mediano/pequeño, no habria ningun problema, y para tres platos el sram red yo creo que ni de coña.

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    +1
    con este te olvidas de historias...

16. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    El dura ace que peso tiene??
    Mi sram pesa 90 grs con speen ti, y abrazadera integrada.
    Tengo que probar cuando ponga los dos platos bien, ahora va muy justo para subir del mediano al pequeño.

17. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    yo le montaria un sram red pero el problema es que pega la patilla del cambio con la vaina trasera ya que la patilla de cambio es muy larga. a divadnet le toca llevarlo alto por eso

18. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    que abrazadera llevas la btp?
    es el desviador que te vendi yo?

19. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad, a mi tambien me pasa eso.

Un saludo

20. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Para triple:

Soldare 99 (bueno en la foto lleva un tornillo de alu) con abrazadera MCFK, y son 105 gramos sin tunear.

Abrazadera normal 114.

El doble sin abrazadera creo que son 74 gramos, y en chain dicen (supongo que es oficial de Shimano) que en 28,6 pesa 79 gramos.

En chain tienen el de doble y el de triple:

Doble "viejo":
    Shimano Dura Ace Front Derailleur Double 7800 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Doble "nuevo":
    Shimano Dura Ace Front Derailleur 7900 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Triple:
    Shimano Dura Ace Front Derailleur Triple 7803 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

El nuevo la verdad es que pega con el look de XTR.

Compartir esta página