desviadores shimano - compatibilidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por angel.molina, 30 Jul 2008.

1. angel.molina

angel.molina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Acabo de destrozar mi desviador (MTB, Shimano Altus, 8 velocidades) Asi que ahora estoy mirando piezas nuevas. Me gustaria gastarme lo minimo ya que mi bici no es nada del otro mundo.

He visto en ebay otros desviadores usados. Puedo instalar un shimano deore xt, o lx, con mis pulsadores que venian con shimano altus? Me imagino que toda la gama sera compatible, pero no estoy seguro.

Gracias por adelantado!!!

2. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo importante es que coincidan el numero de piñones del casete con el numero de marchas en la maneta. Si es así, puedes poner el cambio que quieras, eso si, sin cambiar de marca, es decir, si llevas shimano, pones shimano.

3. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Un consejo: si llevas unos cambiadores shimano altus, no merece la pena que te gastes dinero en montar un desviador XT o LX. Con que montes un Deore, vas de lujo.

El otro día hice por aquí la pregunta de si importa la calidad del cambiador a la hora de montar un desviador o cambio. Y todos coincidían en que si tienes un cambiador de gama media-baja, no merece la pena montar un cambio de más calidad, pues no notarás la diferencia.
    Te lo digo para que ahorres pasta, aunque un desviador no sea algo demasiado caro, pero bueno...

Un saludo!

4. Turson

Turson curtido pedalero y mirón

Me Gusta recibidos:
    0
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Yp tengo esta inquietud con el cambiador shimano altus ct95, a propósito que mencionas que lo destrozaste, ¿còmo ocurriò?
    Yo tambièn tengo uno en mi bici la cual es de usop urbano y siempre me da temor cruzar alguna esquina o subir la bici por encima de un bordillo y no chocarlo contra èste. Lo que noto es que la pata se queda abajo y de por si el cambiador es bastante grande, pero el precio es lo accesible para mi.

5. Alvaro_AmL

Alvaro_AmL Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El desviador XT o SLX vale para 8 velocidades??

6. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tube durante 3 meses una pata de cambio XT con un cambiador alivio y funcionaba de 10.

7. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    sera mas dificil de ajustar creo yo y eso si consigue ir perfecto. salu2

8. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    no tendras problema en usar cualquiera de la gama de 9v con mandos de 8v o incluso 7v
    podrias montar un XTR si quieres, pero como han dicho antes pillate un deore o como mucho un LX/STX, por cierto tampoco tendras mas problemas de ajuste que con el altus

Compartir esta página