Desviadores Shimano

Tema en 'General' iniciado por Jano, 16 Abr 2008.

1. Jano

Jano Hardrockeando...

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Tengo una duda.

¿Que diferencia hay entre un desviador Alivio, Deore y XT? Es que estoy mirando en internet, porque mi Shimano Acera (si, si, el que traia de casa) ha empezado a crujir esta tarde. Y si se va a *****, visto el precio que tiene un desviador, paso de arriesgarme a que ocurra en algun sitio inhóspito.

Pues como va el cambio montado en Alivio, y ya que parece que empieza a crujir algo, lo ideal es ir cambiando a mejor progresivamente. Porque de algo estoy seguro: este cuadro no me lo acabo en la vida. El tio es mas duro de lo que parece (y parece una piedra, que viene el nombre que ni pintado).

Pues esa es mi duda. Diferencias entre desviadores, y ya puestos, ¿que me interesa montar? No seais demasiado técnicos que os conozco (o sedlo, pero con traduccion simultánea, por favor), y me pierdo mas de la cuenta en las explicaciones...

2. Jano

Jano Hardrockeando...

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que pasa? ¿Nadie me ayuda? 19 lecturas y ni una sola respuesta... ¿me voy al subforo de mecanica o que?

Vamos... algo de ayuda.

3. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te puedo decir mucho acerca de las diferencias de un modelo a otro.
    Pero a ser posible, y como es algo relativamente barato, no compres por debajo de deore. Aunque creo que el XT puede estar por 25 ó 30 €.

4. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues depende de para que lo quieras, pero yo te recomiendo LX o XT, menos no creo que merezca mucho la pena.

5. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sinceramente tengo en mi antigua burra unos acera y van de lujo hago perrerias con ellos y no se desajustan nunca,tienen unos 4 años,mas duros que un cuerno,sin embargo en la bici nueva traen unos shimano xt y la verdad estoy hasta los mismisimos de ellos,no van bien,ni el desplazador delantero ni el trasero,el trasero se salta los piñones o tengo que dar dos beces para subir y bajar y el delantero roza con la cadena,y se desajustan con una piedrecita y no es ajuste que los ajusto perfectamenteson una kaka.Nada mas que peten S RAM X9 o X0

6. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    con un lx es más que suficiente.

7. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, en una bicicleta tengo un desviador acera, y tiene por lo menos el doble de holgura y una tercera parte de uso que el que tenía en otra bicicleta modelo C-101. Ahora he sustituido el C-101 por un XT y no consigo ajustarlo para que no me roce con el plato mediano y el piñon grande y pequeño. El C-101 no me daba ningún problema y funciona bien tras por lo menos 6.500 kilómetros.
    Veremos lo que dura el XT.

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    uiuiui, veo una falta de puesta a punto, porque los xt ya son material a considerar.

9. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi experiencia con el desviador Deore es buena, cumple su función perfectamente.

10. cascar

cascar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle otro acera y no desperdicies tu dinero

11. Jano

Jano Hardrockeando...

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la primera vez que leo estas palabras en el foro.

No obstante, sinceramente, si la inversion es tan baja, preferiria montar algo mejor que lo que tengo. Que si, que ha dado buenos resultados, pero si con un deore (atrás lo llevo) irá algo mejor, pues sinceramente, no me lo pienso.

Pero a mi pregunta no habeis respondido ninguno. ¿En que se nota? ¿precision? ¿rapidez? ¿fiabilidad? ¿respuesta? En algo se notará aparte de en el precio, digo yo.

De todas formas, gracias por vuestras respuestas.

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues se nota en todo lo que as dicho, rapidez,precision,suavidad en el cambio y porsupuesto en el precio.

13. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola Jano.

Mi opinión es que, en lo que a desviadores se refiere, no hay demasiada diferencia entre Deore, LX y XT. Los mecanismos son idénticos y lo uúnico que varía, además del precio, es el color y el acabado. Es posible que LX y XT pesen algún gramito de menos, pero eapenas se nota ya que un desviador no pesa 2 kilos. Por lo demás funcionan exactamente igual.

Yo llevo Deore en ambas bicis, con tiro superior, uno de abrazadera baja y otro alta. Buen funcionamiento.

Algún dia que salgamos te lo regulo.

Saludos.

14. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pienso igual que tú. Lo raro de todo es que mi hermano lleva Deore en todo desde hace dos años y hasta ahora no se le han desajustado. Lo peor de todo es que yo fuí el que se los instalé y ajusté y digo esto porque yo llevo XT en la doble y cada 2 meses tengo que ajustar un pelín.

15. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la primera bici tb tube un acera, y al 5º año se me jodio... despues puse un LX y de lujo, hasta ahora perfecto

16. kVolts

kVolts Operando la Red

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía un Deore y después de 3 años dandole tralla y ni un problema. Me he pasado a XT "por vicio" al no ser un coste desorbitado y la precisión algo se nota.

17. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos acera y me van realmente bien, lo que le voy a cambiar es los mandos de cambio por unos alivio ya que me paso a hidraulicos y tenia mecanicos y la maneta era dual asique lo dicho!!

18. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro está que un desviador no es la pieza que exige mayor precisión en el grupo, pero aunque un XTR es finura pura, la estrella de Shimano en desviadores (calidad-precio) es el LX. Para mi gusto.
    Un Deore también funciona correctamente durante mucho tiempo.

19. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tenia acera y el viernes cambie varios componentes entre ellos tambien el desviador que lo puse lx, el cambio que tambien lo puse lx, la cadena, los piñones y los frenos.

Y te dijo si que he notado la diferencia hoy que he echo mi primera salida con esos componentes era finura pura el desviador cambiaba de maravillas sin ningun problema y con mi acera no daba mas que problemas. Estoy conteta como he dicho cambie mi desviador por un lx.

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    Creo que el desviador, es una de las partes donde menos diferencia hay entre un XTR, i un Lx por ejemplo, un pocco depeso, i poca cosa mas creo

Compartir esta página