Para un cuadro de bici que pide 35mm front deraillleur clamp qué desviador XTR se debe elegir ? XTR m971. Éste pone que es para Bottom-swing, top or bottom-pull, fits 28.6, 31.8, and 34.9mm seat tubes Y luego el shimano XTR m970. En éste hay dos medidas : _E-clamp model, top or bottom-pull, fits only e-clamp-specific _Top-swing, top or bottom-pull, fits 28.6, 31.8, and 34.9mm seat tubes Gracias de antebraso :mrgreen: Es que he usado el buscador y no he sabido encontrarlo...
la medida de tu cuadro sera 34.5 y la diferencia esta en por donde biene el cable del cambio por arriba o por abajo el M971 es indistinto pero el 970 no esta muy claro
Lo de los 35mm no se por que lo pone, pero seguro que se refiere a 34.9mm, ya que no existen desviadores mayores. Respecto al tiro los 2 sirven para superior e inferior. Por lo tanto la unica diferencia es la abrazadera y en pincipio te valdria cualquiera de ellos, y digo en principio porque a veces hay algunos cuadros que por cuestion de diseño solo puedes montar un tipo porque con el otro toca la abrazadera contra algo o el tubo no tiene la forma adecuada en ese sitio, etc (eso tendras que mirarlo). Lo normal es que valgan los 2. Si puedes elegir a mi me gusta mas el de abrazadera alta (971), ya que esta mas protegido de la suciedad y tiende a tardar mas tiempo en coger holgura. El de abrazadera baja es un poco mas ligero y mas bonito (para mi). Pero bueno, mira a ver cual llevas ahora y si te servirian los 2. Un saludo.
es k los desviadores shimano, en la actualidad, son adaptables casia todo, a las mediads del cuadro, i con tiro por arriba o por abajo, son los dos compatibles para todo