Detalles de calidad (tornillos de titanio gratis)

Tema en 'DownHill' iniciado por candongo free, 19 Sep 2008.

  1. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.627
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    Pues el otro dia cambiando el amortiguador a mi Commencal Furious (por un DHX air 5.0) tenia los tornillos encima de banco de trabajo, de casualidad los acerque a un iman que tenia por alli, cual fue mi sorpresa que veo que no se pegan, entonce recordé no hace mucho que un post que hablaba de como saber si los tornillos son de titanio o no, ***** pero sí son de titanio, entonces comprobé que no solo estos sino todos los tornillos que trae el cuadro (ruedas, punto de giro del basculante) son de titanio.

    Yo creo que nadie sabe este detalle, de hecho si alguien tiene una suprem DH puede hacer la prueba, la otra que tenia antes tenia los mismo tornillos, por lo que supongo que tambien serian del mismo material.

    Hombre no creo que suponga un gran ahorro de peso, pero si demuestra la calidad y preocupación de una marca por hacer las cosas bien, y no a costa de pasta pasta y pasta....

    P.D.con el DHX air 5.0 la bici va increible y ahorro por lo menos 500gr o mas con respecto al roco que trae, tengo que pesarla pero tal y como esta debe andar por los 17kg raspaditos
     
  2. xoubi

    xoubi Novato

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VigoTerra
    puede ser acero inox o aluminio k tampoco los atraen los imanes
     
  3. jason

    jason CoN lA tReMpErA!!!

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1
     
  4. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.627
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    pudieran ser de inox, pero aun asi sigue siendo un detalle de calidad, cuando fabricantes de renombre traen unos tornillos que dan pena... y los de aluminio se notan a la legua
     
  5. Derra_Stunt

    Derra_Stunt Novato

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles -Madrid-
    Candongo, podrias poner una fotillo de la Furious, asi la vemos con ese DHX nuevo.
     

  6. jxifer

    jxifer Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    lo mas seguro es que sean aluminio inox o acero, y yo diría que casi todas las bicis tienen tornillos de este material.
     
  7. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    si fuese de titanio lo dirian por ahi, creo yo. pon una fotillo.
     
  8. OLIVASPLAY

    OLIVASPLAY adicto a la bike

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    +2
     
  9. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.627
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    Ok no se ve muy bien pero bueno, os pongo una pequeña lista de componentes modificados de la de serie:
    Rueda delantera buje Brave + 823 + DT 2.0 (cabezillas AL doradas) + Minion 2.5 tubeless
    Rueda trasera buje msc 150x12 + 823 + DT 2.0 (cabezillas AL doradas)HR 2.5 tubeless
    Pedalier RACE Face Evolve DH + pedalier RF dorado + guia commencal de luxe + cubre casero
    Amortiguador DHX air 5.0 215x63 (no se le puede poner otra medida)
    Horquilla Boxxer Race 2005 (con 1 cartucho de aire en la barra derecha para quitar el muelle, asi ahorramos unos 200 gr) + potencia FUNN + Manillar Funn 71cm, evidentemente direccion reductora Cane Creek a 1 1/8.
    Frenos Hayer stroker + discos Formula 203
    Puños ODI (lo commenca que trae son cojonudos)
    Tija de sillin Thomson 31.6 + sillin selle Italia 210gr (en la foto tengo la tija original y sillin)
     

    Adjuntos:

  10. Derra_Stunt

    Derra_Stunt Novato

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles -Madrid-
    Que wapa, la primera Furious que veo con doble pletina. Que tal va? le has metido una buena rebaja de peso

    Saludos
     
  11. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.627
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    La verdad es que va de lujo, no cambia la geometria porque la 66 que trae mide lo mismo del eje al puente (direccion) y con esta tengo 203 mm de recorrido, por lo demas es muy muy sensible, cosa que la otra no era, de todas formas tengo una 66 rc2x 2007 por si quiero poner una monopletina, y esta si es muy sensible.

    La bici va muy muy bien (ahora más con el amortiguador éste) ya que el otro no tiene muchas regulaciones. En saltos se comporta muy neutra y se deja colocar muy facil, como prueba es que mide del pedalier al eje delantero lo mismo que la SUPREME DH, tiene la misma altura de pedalier, pero 2 cm menos del pedalier al eje trasero para hacerla un poco mas juguetona.

    Solo tengo que buscar unas pletinas planas de boxxer y poner otra direccion para bajar la altura del manillar con respecto al suelo, pero todo se andará...
     
    Última edición: 19 Sep 2008
  12. Carlos la parra ¡FBR!...

    Carlos la parra ¡FBR!... Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la Parra(Avila)
    *****, esa furious, ummmmmm, esta to guapa, me ha encantado,
     
  13. Derra_Stunt

    Derra_Stunt Novato

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles -Madrid-
    Si que tiene que ir bien, si. Yo la prove este verano en vallnord, la de serie, y me encanto como iba, se notaba muy agil y juguetona. No se notaban esos 19 kilos que pesa de serie.

    Disfrutala mucho ;)
     
  14. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    De aluminio no pueden ser porque no son suficientemente resistentes para ésta aplicación.
    Son de inox segurísimo, es lo más normal usar éstos tornillos en bicis de calidad
     
  15. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    De aluminio no pueden ser porque no son suficientemente resistentes para ésta aplicación.
    Son de inox segurísimo, es lo más normal usar éstos tornillos en bicis de calidad
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De alu los usaran en zonas que no sufran mucha fatiga, torsion etc...

    Y de Ti lo dudo ya que lo apuntarian como detalle.



    Salu2
     
  17. crisride

    crisride dirt

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    3.166
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ibiza
    ta wapa la bici pero ami no me mola esa bike kon doble pletina
     

Compartir esta página