Detergentes a utilizar

Discussion in 'General' started by Henry Croft, Apr 18, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Henry Croft

Henry Croft Aprendiz de Biker

Hola amigos, aun no he hecho la primera limpieza a mi bike puesto que no tiene ni 10 días y no he ido ni por barro ni agua simplemente tiene polvo y algo de piedrecitas cogidas con los restos de engrase de fábrica.

Enfin, no quiero hacerme pesado simplemente, y como soy novatillo en ello, preguntaros ¿que tipo de jabon, detergente, etc... soleis utilizar para limpiar la bici (cuadro, horquillas, amortiguador trasero, llantas) antes del desengrase y posterior engrase de las partes móviles y lubricacion de cadenas y casete?
    También aprovechar para consultaros si: ¿se debe desengrasar y lubrificar las ruedecillas del desvidador trasero o hay que tener especial cuaidado en ello?

:)Gracias y salu:saltador

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    yo a la hora de lubricar le hecho a todo, hasta a las ruedecillas que dices. Sobre el detergente, yo siempre la e lavado con agua sola, nunca e pensado en hecharle algun detergente, puede que a partir de ahora lo haga.Supongo que habra alguno especializado para la bici, no creo que valga con un simple fairi.

3. Henry Croft

Hombre, pues yo normalmente para lo que es el coche utilizaba el fairy ese o cualquier lavaplatos con ph neutro para no ***** la pintura ni nada. Es por eso que respecto al aluminio o el cabón de los cuadros se deberia de aplicar algun tensoactivo (detergente) neutro para no dañar piezas ni plásticos.

Seguramente abrá especiales para bicis pero, si miras químicamente la composición y lo comparas con otros tipo industrial o hogareños pues, el precio variará al 1000%. Por eso agradecería si a hay alguien que utilice detergente que lo explicara...

Salu:chinchin

4. tiri

tiri venta de baños me mata

yo a veces la e labado con fairi y queda muy bien,pero antes la hecho KH7.

5. Josematdi

Josematdi Miembro