Detergentes a utilizar

Discussion in 'General' started by Henry Croft, Apr 18, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Henry Croft

Henry Croft Aprendiz de Biker

Hola amigos, aun no he hecho la primera limpieza a mi bike puesto que no tiene ni 10 días y no he ido ni por barro ni agua simplemente tiene polvo y algo de piedrecitas cogidas con los restos de engrase de fábrica.

Enfin, no quiero hacerme pesado simplemente, y como soy novatillo en ello, preguntaros ¿que tipo de jabon, detergente, etc... soleis utilizar para limpiar la bici (cuadro, horquillas, amortiguador trasero, llantas) antes del desengrase y posterior engrase de las partes móviles y lubricacion de cadenas y casete?
    También aprovechar para consultaros si: ¿se debe desengrasar y lubrificar las ruedecillas del desvidador trasero o hay que tener especial cuaidado en ello?

:)Gracias y salu:saltador

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    yo a la hora de lubricar le hecho a todo, hasta a las ruedecillas que dices. Sobre el detergente, yo siempre la e lavado con agua sola, nunca e pensado en hecharle algun detergente, puede que a partir de ahora lo haga.Supongo que habra alguno especializado para la bici, no creo que valga con un simple fairi.

3. Henry Croft

Hombre, pues yo normalmente para lo que es el coche utilizaba el fairy ese o cualquier lavaplatos con ph neutro para no ***** la pintura ni nada. Es por eso que respecto al aluminio o el cabón de los cuadros se deberia de aplicar algun tensoactivo (detergente) neutro para no dañar piezas ni plásticos.

Seguramente abrá especiales para bicis pero, si miras químicamente la composición y lo comparas con otros tipo industrial o hogareños pues, el precio variará al 1000%. Por eso agradecería si a hay alguien que utilice detergente que lo explicara...

Salu:chinchin

4. tiri

tiri venta de baños me mata

yo a veces la e labado con fairi y queda muy bien,pero antes la hecho KH7.

5. Josematdi

Josematdi Miembro

cuidado con el kh7 que me parece que atacaba la pintura.

6. ukukus

ukukus Malosera...

Y el aluminio

7. Henry Croft

Yo la verdad es que el KH7 no me lo había planteado. Yo tengo comprado del Decathlon el desengrasante pero para lo que es cadena, casete y desviadores ya que, para el aluminio y zonas de plastico (cabeza de la horquilla y tubos protectores y mandos de líquido de frenos, etc) creo que, aparte de que no pueden ensuciarse mucho con salpicaduras de aceite o grasa, un simple detergente puede con esa suciedad de sobras pero, la pregunta es: ¿cual o qué detergente?:comor3 Para lo que es el engrase también adquirí del Decathlon grasa líquida con teflón.

Venga animaros y dadme alguna pista alguien que utilize alguno y que sepa que no degrada aluminio ni pintura. Saludos :-D

8. josebik

josebik Miembro activo

yo la lavo con fairy y agua en un cubo con una esponja luego le doy con gasoil para desengrasarla a los piñones al plato y la cadena te queda perfecta.

9. Henry Croft

Bien, agradeceros vuestras aportaciones y decir únicamente que hoy he podido preguntar al tendero que me vendió la bici si podría usar el jabon de coche limpiacarrocerías (que por supuesto está preparado para mimar la pintura y plásticos) y me a dicho que ningun problema pero que evite las zonas de los retenes. En fin, como suelo tener bastante de ese jabon (comprado en el Carrefour) por mi profesión (Taxi) pues nada, me he puesto y ya le he pegado una limpieza superficial.

Salu2.:-D

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page