Buenas, en poco tiempo cambiaré de discos, llevo unos frenos shimano LX hidráulicos con rotores de 180 que van muy bien, le pondré los discos SLX pero mi duda es si mantener la medida de 180 detrás o bajar a 160, mejoraría un poco al aligerar peso en una parte tan crítica como es la rueda trasera, pero perdería algo en frenada?. La bici es una JAMIS Dakar XAM 1.0. Un saludo.
Quitaras 30 o 50 gramos, creo que no vale la pena... puedes utilizar la filosofia de "30gr de aqui y 50 de lo otro", pero en una bici de 13-14-15kg, no le veo razón... lo que es un punto de vista, como siempre. Si tu ves que nunca te quedas corto, quizás con el de 160mm te seriviria y te ahorrarias esos gramos... tienes que pensar si te compensa, o no.
Claro junior, si estuviéramos hablando de 50 gramos de menos en el sillín sería otra historia, pero en la rueda creo que por poco que se noten se agradecerán en una enduro, mi dilema es más si perdería eficiencia de frenado respecto a mi actual 180 trasero. Aunque por otro lado en teoría son mejores los SLX modernos pero a saber...
50 grs. en el disco se agradecerán en una ruta? Si ganas alguna velocidad será por no poder frenar al freir el disco trasero. P.D.: Yo no lo haría. Pon un despiece de tu bici y seguro que hay un sitio mejor donde aligerar.
Que exageración, 30/50 grs en el disco trasero, no lo notas ni de coña; pero eso sí, la frenada es bastante peor. Donde más se nota el peso es en unas cubiertas menos pesadas, en unas llantas o ruedas más ligeras, sobre todo en la zona del exterior de la rueda, donde estan llanta/ cubiertas; en la zona interior se nota mucho menos, por no decir nada. Vamos que no merece la pena.
Por cierto, si pones los discos xt, en vez de los deore/slx te ahorras en peso lo que te ahorarías poniendo detrás un disco de 160
Yo me quedo con el diámetro de la del casco... jajaja En bajadas largas mucho mejor 180 que 160 pq este último se caliente mucho (mas q con la del casco) y para xc pue si va bien 160. Saludos!
yo directamente siempre llevo 200 en la nomad y en la foxy....asi no puedo tener la excusa de: es que se me han calentado los discos y paré a enfriarlos...
Jajaja yo en ocasiones veo muertos jaja,la verdad que hay gente para todo,y seguro que notaba el movimiento giroscopico del disco y no el de la rueda jajaja. Yo voy a montar en mi endudera uno de 205 front y 160 rear a ver como me sale el invento,pero creo que me tocará pasar a 180 rear. Un saludo.
Yo escuche que la ventaja de un disco de 160mm detras es si montas una monopivote, al ser más pequeño tiene la ventaja de no endurecer tanto la suspension al amortiguar, eso dicen, yo de serie llevaba 180mm en las 2 y ahora delante monte 203, se nota la frenada, y en la de freeride 203 en ambas, más diametro disipan mejor el calor y tendras frenos durante toda la bajada si esta es larga! 180MM y opcionalmente 203MM delante (SEGUN HORQUILLA!)
pues yo pienso que mejor que sobre que no que falte... yo llevo 200 y 180 y hay dias de mucho frio y agua que no me sobra potencia asi que ni loco monto disco de menor diametro!!