Determinar longitud de cadena en btt de un solo plato

Discussion in 'Mecánica' started by KoLoKoN, Apr 17, 2010.

1. KoLoKoN

KoLoKoN Novato

Hola lector que vas a dedicarme un poco de tiempo y esfuerzo para responder a la pregunta de este cenutrio ignorante:

Creo que la longitud correcta de la cadena en una bici con tres platos y 9 piñones es poniendo la cadena en el plato mediano y el piñón más pequeño las roldanas del cambio trasero deben quedar verticales y una encima de la otra, correcto???

Me pregunto si para una bici que solo tiene un plato se utiliza el mismo sistema, en teoría no necesitaría una cadena tan larga al no haber plato grande???

Cualquiera que pueda arrojar un poco de luz sobre las tinieblas de mi densa ignorancia será mil veces agradecido!!!

2. BAJADOLO

BAJADOLO .

Con tres platos no es como tu dices. Debes mirarlo en el plato grande y el piñón pequeño alineadas las ruletas en vertical. Si lo haces en el mediano cuando pongas el grande la cadena sería demasiado corta.

Yo creo que con un solo plato pues igual que con el grande. o sea, ruletas alineadas en el piñón pequeño y listo.

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Se pasa la cadena por piñón y plato grande sin pasar por el cambio y se le añaden dos eslabones.
    Si es una doble, se debe hacer en el punto de mayor estiramiento de cadena.

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Pero él pregunta qué hacer cuando sólo tienes plato mediano. Yo tengo esa misma duda, porque no quiero que se esté saliendo la cadena cada dos por tres. Tenía pensado poner todo en su sitio, con la cadena en el piñón grande y ver como queda de tensa la cadena y el cambio, para dejarla lo más justa posible. No sé si esto es buena idea, pero lo voy a probar, total es para una urbana que voy a usar en un pueblo pequeño. Lo peor que me puede pasar es que se rompa la cadena y tenga que empujar la bici 10 minutos, jeje.

Saludos.

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

El sistema es el mismo. La recomendación es para asegurar que haya la suficiente cadena en la peor combinación, no importa que sea plato único, doble o triple.
    A partir de ahí, poner más cadena sólo sirve para que se salga con más facilidad o llevar algo más de peso.

La cadena aguanta más que el cambio.
    Lo peor que te puede pasar es que se rompa el cambio, la puntera del cambio del cuadro y la rueda si el cambio se enreda en los radios.

Share This Page