hola me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta bike..el uso que la daria seria para endurear, me gusta mucho bajar y veo que por su geometria y angulo de direccion tiene que ser una muy buena bajadora, pero y a la hora de subir..como subira? contaminara mucho? si alguno me puede ayudar sobre su comportamiento se lo agradezco..gracias a todos un saludo
yo te puedo decir que la probé un fin de semana en andorra en vallnord .la bici se comporto muy bien me lleve muy buena impresion . Unicamente no la pude probar lo que en plan ruta ,pero creo que si por su geometria y caracteristicas como bici enduro cañero no te quedaras corto. Me recuerda mucho a la spezd enduro07. con buen montaje y una tija pija una buena enduro seguro.
Un compañero de nuestro grupo a pasado de una Spicy a la Hectick y te puedo asegurar que esta muy muy contento con el cambio, es tragona y muy sensible detras, lo que si creo que le conviene por lo sensible que es detras es montarle una horquilla de muelle tipo Van ( le sienta de coña!) y este compañero es bien brutito, le da a todo trialeras, saltos "tochos", cortados, pinchos etc etc, subiendo pues ya sabes con estas bike´s, al tran tran, no puedes pedir que suba como una XC ( el tema eterno!, que suba como una xc y que baje como un DH, eso no existe!! jejeje), un saludo.
Hola Chokin, ahí va un enlace que salió hace un tiempo, seguro que te sirve. http://www.foromtb.com/showthread.php?412242-Que-tal-la-Hectik/page2 Un buen amiguete la tiene, y más que contento con ella. Mismo uso que tú y buenos porteos, y dejarse la verdad es que la bici se deja. Saludos!
la verdad que esta canadiense me encanta...creo que es mi favorita dentro de estas tres: lapierre spicy,specialized pitch y enduro, aunque suba peor que la spicy lo ganara bajando y creo que contra las specialized subira mas o menos igual y bajara también mas rapido
Cuando estas entre 3 o 4 pepinos de ese estilo ( todas van de coña!!) lo que cada dia tengo mas claro sobre todo bajando esque el indio es el que parte el bacalao a la hora de bajar y no la bike, un saludo. PD- Un buen indio baja a "machete" con cualquiera de las cuatro que te gustan, si te mola ganarte la subida a base de pedales y ruteos "tochos" la que gana es la Spicy un saludo.
Bajando pués como todo un buén fsr "directo": sensible y tragona, algo lineal quizás pero.... mal no irá. La geometría es bastante buena para enduro, comoda sin ir ni tipo choper ni muy adelantado. Subiendo es casi imprescindible un amortiguador con propedal, tanta sensibilidad siempre tiene un contra: el vaivén, pero tac a la palanca y sentado y tranquilito a pedalear sin problemas que subirás por las paredes. Levantado y a pistonazos tendrás más viaven que bicis tipo spicy, enduro sl, reign, dune,... resumiendo: una gran enduro, con buenos acabados y poco vistas.
supermoyi como propietario de ella que tal se desenvuelve en rutas de 40-50km en las subidas que tal? otra cosilla los repuestos como patillas de cambio etc.. donde se pueden comprar? y el tema garantia como lo ves? la verdad que la bike me encanta pero al desconocer de nadie que posea una estoy un poco perdido..
el distribuidor es XMS RACING IMPORTS,tienen de todo y sin problema. Como han puesto por arriba,la bici es muy sensible de atras,yo tengo la Frantik de 180 ke tiene el mismo sistema y va de cine en las bajadas,pero en subidas necesita un propedal para mantenerse firme y no oscilar.Por lo demas magnifica,handmade in Canada y acabados de lujo...
Como ha comentado anteriormente palante yo he pasado de una spicy a una hectik porque buscaba algo más bajador y con un sistema de amortiguador que no fuese tan lineal como el de la spicy. Lo primero que noté fue que tiene más lanzado el ángulo de dirección y eso se nota. Tiene el pedalier más bajo y es más cortita que la spicy. Baja muy bien y va más pegada al suelo, de atrás traga más y en las curvas entra en un suspiro. El sistema de suspensión es mucho más progresivo aunque se mueve un poco pedaleando. Yo le acabo de meter una horquilla de muelle y menuda diferencia, y el amortiguador de muelle también se lo voy a poner en breve. En Canadá por lo visto la gente lleva la hectik con muelle, así que por algo será...Y por cierto le puedes poner la bieleta de la frantick y te da 180 sin cambiar el amortiguador. En cuanto al famoso tema de la flexión del tren posterior yo solo lo he notado en algún peralte en campillo al levantar la bici estando todavía apoyada, pero bajando por el monte no he notado nada raro, ni con piedras, ni saltando ni nada. De todas formas le voy a poner un eje de 10 en vez del de 9. Para hacer rutas largas hay bicis que van un poco mejor por eficacia de pedaleo, aunque esta si la montas ligera también va bien,pero bajando no creo que te defraude porque dentro de las enduro tiene una geometría bajadora. Si te gusta el enduro con tendencia bajadora es una buena bici, con ella puedes hacer rutas y bajar a tope.
Yo la tengo 09 modelo 2 blanca y he vendido unas cuantas, es espectacular, en Bajada se muestra muy estable y comoda, liguera y manejable super tragona para mi es una polivalente maquina de descenso-maratón para un piloto enamorado de la avalanchas yo este año estado en maxi de Vallnord y un 10 y en curva te puedes tirar literalmente parece mentira, en subida la eficacia del sistema de suspesion lo hace suficiente y rodadora como para poder salir de excursion abriendo el propedal tope y siempre en un uso coherente y el peso al concentrarse en la parte baja del cuadro le da una extabilidad excente y un paso de curva rapidisimo salidos y animo
bueno pues ya tengo la hectik, no he tenido tiempo a montar con ella pero este finde espero darla caña.Me encanta la geometria que tiene se la ve una bajadora de las buenas y ademas la veo que no tiene que subir nada mal al poder cambiarle la geometria con la talas 36..espero haber acertado con la compra y disfrutar mucho con ella gracias por vuestras valoraciones me han servido de mucho a la hora de decidirme a comprarla,aunque ya me tenia enamorado esta bike.Unsaludo a todos y a disfrutar!!!!