devolución entre foreros...

Tema en 'General' iniciado por dogui82, 27 Jun 2008.

1. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Hola.
    Queria preguntaros unna cuestión a ver si he hecho bien.
    Envie un desviador XTR a un forero por correos y no le ha llegado.
    El me pedia que de devolviera todo el dinero que igual no le habia enviado el producto o algo asi y yo le decia desde mi punto de vista que le devolvia la mitad,ya que yo he perdido el desviador y encima el dinero y tampoco se si le ha llegado y me dice que no (cosa que no creo,pienso que todo el mundo es bueno,jeje).
    Al final Le devolvi el total del dinero.
    He hecho lo correcto o pique de bueno.

un saludo y gracias

2. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que has hecho lo correcto. Aún así en correos tienes una opción para que se confirme la entrega y así no tendrías dudas de si lo ha recibido.
    Por otro lado también puedes asegurar el envío y así no pasa nada. Pero vamos, que yo le habría devuelto el dinero ya que como vendedor eres responsable de que le llegue el producto.

Un saludo y siento la pérdida del paquete. La próxima vez recuerda asegurarlo.

3. sierra1

sierra1 Re Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no lo habría devuelto la pasta. a ver, yo cuando envío algo, me quedo mi copia del recibo de que está enviado. y si en el transporte lo pierden, le pediría explicaciones al transportista, que tienen sus seguros y sus historias para estos casos. quien te dice a ti que le llegó o no le llegó?, tu puedes desconfiar igual que él de ti. pero bueno, lo de devolver la pasta sería ya el último cartucho a gastar.

movidas de internauta jeje. Un saludo

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    no tenias un numero de envio? con ese numero puedes comprobar el estadodel envio
    de todas formas correos tiene que saber si lo ha entregado, si no puedes reclamarle algo por el seguro minimo que tienen si no me equivoco
    por cierto no tendras otro xtr para enviarmelo, es que la idea de q me pagues por adoptarlo.....
    salu2 y suerte con tu duda, quizas esta pregunta lo tenias que haber hecho antes

5. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente, con el nº de envío puedes saber el estado.

Por otra parte yo siempre que he vendido algo he asegurado el transporte (correos). Vale poco y en caso de extravío, golpe, ... nadie pierde.

Si has hecho bien o mal ... pues hombre, has demostrado ser honrado, que no es poco hoy en día. La pregunta es : lo es el comprador ?

6. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Si lo has mandado por paquete azul creo que te devuelven algo del valor en caso de perdida, además que deberias tener el número de seguimiento y en el verías si se ha entregado el paquete y cuando, respecto a lo que has hecho yo creo que está bien, en realidad el problema del envio es tuyo pero deberias controlar mejor los envios con el número y tal.

7. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    exacto puedes comprobar el estado de tu envio

8. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no has averiguado si ha llegado el paquete te puedes haber precipitado.... de todas maneras así demuestras que eres honrado ;)

9. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Si los portes son a tu cargo como vendedor, eres tú el que ha contratado a correos para que te haga el servicio, y por mucho recibo que tengas de que lo has enviado, eres tú el responsable de que el envío llegue (si quedasteis en que los portes corrían de tu parte como vendedor). Así que no puedes (o no debes) dejar que el comprador sea el que reclame a correos.

Por otro lado y como te han dicho, correos debería tener la firma y DNI en el conforme de entrega (o conforme de recogida en sus oficinas). Puede solicitar ese conforme de entrega escaneado.

Un saludo.

Un saluco.

10. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    yo llevo control total de los envios que realizo, hago el seguimiento del paquete y una vez pone entregado lo archivo con la fecha de entrega, de esta manera no hay ninguna posibilidad de error,
    todo esto viene al cuento de que en el resguardo de envio viene el numero de seguimiento,
    la unica precaucion es no escatimar en los gastos de envio y hacerlo siempre certificado, en ocasiones cuando envio tornillos por una cantidad importante lo envio asegurado por el importe que he cobrado, de esta manera me aseguro de recuperar el importe en caso de perdida o extravio,

11. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    yo siempre envio certificado, al menos sabes si llega, porque no me parece que se pierdan tantos paquetes.

12. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    vale ahora la pregunta del millon, ¿como haceis el seguimiento del paquete?

13. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    te vas a www.correos.es y donde pone seguimiento pones el numero, mas sencillo que comer con cuchara.

14. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ves, si ya mas o menos lo sabia, pero no lo tenia muy claro, creia que te daban un gps con un localizador en el paquete para que siguieras por donde pasaba.:laserkill:laserkill:laserkill

Compartir esta página