DEVOLUCION DE BICICLETA EN GARANTIA

Tema en 'General' iniciado por cachorro_triana, 5 Jul 2012.

  1. cachorro_triana

    cachorro_triana Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, contacto con vosotros ya que hace apenas un mes compre una bicicleta Ghost SE 6000 en una tienda de mi pueblo. El coste de la misma fue 850€ (su precio real era de 950€) ya que según me dijo el tendero era muy buena y tenia grandes prestaciones para practicar mtb. El problema viene cuando a las 2 semanas de la compra, los frenos de disco, delantero y trasero, están oxidados completamente, a pesar de que la conservo en casa. Tras llevarla al tendero, y revisarla, llega a la conclusión de que no es algo normal así que accede a cambiármelos. Cuando voy a recogerla me dice que parece que hay algún problema con el amortiguador delantero y que parece que esta mal (es una horquilla de aire y existe una fuga). Así que me dice que si la noto muy blanda y se me hunde mucho que se la lleve de nuevo. Al cabo de una semana se la llevo ya que apenas tenia amortiguación. Tras consultar con el comercial de la marca Ghost, me dice que tiene que cambiarme la horquilla entera por otra nueva. Aun estoy esperando a poder ir a recoger la bicicleta lista y han pasado 10 días. Ahora pregunto: ¿Si existiera algún problema mas con la horquilla o cualquier otro componente, puedo exigir la devolución del dinero o exigir una nueva bicicleta nueva del mismo modelo, por la reiteración de problemas? ¿Cuales son mis derechos?

    Gracias.
     
  2. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Me parece que no, pues la garantía te está cumpliendo y haciendose cargo....Realmente Gosht ¨se encargaría de lo que es el cuadro¨ el resto son piezas de montaje. De todas las maneras, por qué no pides asesoramiento legal?? Aquí intentaremos asesorarte lo mejor que sepamos, pero, no somos abogados, por lo menos yo, seguro que alguno hay.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.541
    Me Gusta recibidos:
    7.874
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Opino igual.
     
  4. Nessneo

    Nessneo Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que tiene 10 dias tio, asesorate y yo que tu intentaba o que me dieran una nueva o la pasta esa bici tiene muy mala pinta, no es por asustar pero es que es muy fuerte en una bici nueva que como dice el precio de mercado rondara los 1000 pavos, no se pero infirmate bien tio, suerte en todo
     
  5. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    +1
     

  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.728
    Me Gusta recibidos:
    528
    He leido algún caso de alguna decathlon que sale rana y se la han cambiado o devuelto el dinero hasta años después, aunque es un detalle al que no están obligados ni mucho menos, si lo llegan a hacer es por cordialidad

    No es lo mismo una gran superficie que una tienda de barrio en ese sentido.
     
  7. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    A mi en el deca me cambiaron una 8.1 con 1 año y 3000km por una 8.2. Eso si, la 8.1 se la cargaron sus "mecánicos"...

    Un saludo
     
  8. cachorro_triana

    cachorro_triana Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo la respuesta que me ha dado un experto de la web www.todoexpertos.com:

    ¿Si existiera algún problema mas con la horquilla o cualquier otro componente, puedo exigir la devolución del dinero o exigir una nueva bicicleta nueva del mismo modelo, por la reiteración de problemas? ¿Cuales son mis derechos?

    " Efectivamente, conforme la ley de Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007, de 16 de noviembre) usted puede ejercitar el derecho de desistimiento sobre el producto defectuoso o que el mismo sea sustituido por otro de características similares (art. 119), sin costo alguno para usted."
     
  9. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues otro ejemplo de ley absurda, mala interpretación, o mala aplicación. El producto defectuoso en este caso es la horquilla y los discos, los discos ya te los han cambiado y la horquilla te la están cambiando. Aquí tienes tus derechos, te están cambiando los productos defectuosos por productos nuevos sin ningún coste.

    Pretender que por eso te den una bici completamente nueva me parece muy poco ético, si los problemas te los ha dado la horquilla y los discos, ¿para que quieres un cuadro, ruedas y transimisión nuevas?
     
  10. daniLP

    daniLP Merida Biker

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cádiz y Málaga
    otro que opina lo mismo.
     
  11. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    A este paso a los seis meses la bici estara hecha una ******, que si discos, horquilla, luego el pedalier, que siu las pinzas, y cuanto has disfrutado de la bici?A mi me ocurrio algo parecido con un reloj Tissot, en un año entro tres veces en taller y al final me lo cambiaron por uno nuevo, yo no esperaria.
     
  12. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Yo creo que lo importante es que te cambien las piezas mal por otras nuevas, lo incorrecto es que las reparen, pues has comprado una bici nueva, no una reparada.
     
  13. cachorro_triana

    cachorro_triana Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, yo he ningun caso he dicho que no quiera la bici. Lo que pasa que en un mes y 10 dias, la bici ha estado en el taller 15 por los problemas que os he comentado. Ayer por cierto la recogi, al final me han arreglado la antigua horquilla, para nada me la han cambiado, y el tendero me dijo que si habia algun problema que se la llevara. Yo con la actitud del tendero estoy encantado, pero lo que no puede ser que la coja esta tarde y se escuche un ruido continuo en la rueda delantera como su hubiese algo rozando, pero es que he mirado y no veo nada raro, asi que luego la llevare otra vez a la tienda a ver que le pasa ahora (puede ser cualquier tonteria o algo gordo otra vez). Asi que de animos no estoy muy allá porque parece que me ha tocado la china.

    un saludo.
     
  14. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Posiblemente te roce un poco el disco delantero, esto son cosas que pasan periódicamente, pero no hay que tratarlas como si fueran defectos o averías, son cosas que con el uso van saliendo: roce de un disco, crujido de la tija o pedalier por falta de lubricante, etc. por eso hay que que saber hacerle un mantenimiento básico a nuestras bicis. Como dices que con el mecánico estas encantando llévala y te lo solucionara fácilmente. Pero no es nada que no puedas hacer en 3 minutos con una llave allen, y así te ahorras el tiempo sin bici.
     
  15. cachorro_triana

    cachorro_triana Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos pues el pasado martes lleve la bicicleta de nuevo a la tienda y como dice el forero javichu220 el problema estaba en el disco, mejor dicho en la pinza que sujeta las pastillas que se habia suelto. Asi que otra vez me fui para casa, y ayer sali con ella de nuevo, pero cuando llevaba apenas 20 minutos se empezó a hoy de nuevo algo suelto, pero para no perder otro dia, segui con ella y cuando llevaba algo mas de una hora el problema empezo en la parte de atras, a sonar igualmente algo suelto, supongo que sera lo mismo.
    Esta mañana le he dicho que no puede seguir asi la cosa, que la bici tiene hoy 1 mes y 10 dias y he estado alli por problemas mas de 10 veces, que hable con la marca o quien sea y que me cambien la bici, pero me dice que el me lo arregla y listo, que no comprende como ha salido asi la bici, que si quiero, el me marca para que yo llame al distribuidor :???:
    Ya no se que hacer, de animos estoy bajisimo, ya que me costo mucho reunir ese dinero para esto. Si debo estar casi todas las semanas arreglando algo, mejor me hubiese comprado algo de segunda mano.

    En fin.....

    Pdta: si alguien a tenido un problema similar que me cuente su experiencia
     

Compartir esta página